Un conductor de patinete, herido grave tras colisionar contra un pilón en Palma

Redacción | 20/09/2021

Imagen de archivo

Un hombre, de 34 años de edad, ha resultado herido grave después de chocar con su patinete eléctrico con un pilón metálico en El Molinar.

Según ha informado el 061, el accidente ha tenido lugar a las 00.10 horas de esta noche en la calle Vicario Joaquin Fuster.

Hasta este lugar se ha desplazado una Unidad de Soporte Vital Avanzado del SAMU. El varón, que ha sufrido importantes lesiones, fue atendido 'in situ' y después ha sido trasladado al Hospital de Son Espases. 

También han acudido a la  zona efectivos de la Policía Local de Palma, que ahora se hacen cargo de investigar las causas del accidente.

La Policía Local ya ha alertado de un notable aumento de accidentes de tráfico con patinetes en Palma. Además, los policías han avisado de que cada vez son más graves.

El incremento se ha dado en los últimos meses, hasta el punto de que cada día se produce al menos un accidente con un patinete.

Los vehículos de movilidad personal (VMP) requieren de unas características concretas para poder circular por Palma, según recuerda la Policía Local.

Entre otras medidas, no pueden superar los 25 kilómetros por hora, tienen que circular por unas áreas delimitadas, y tienen que hacer uso de los chalecos reflectantes. Aún así, y con la normativa recientemente revisada, los accidentes aumentan.

Además, los policías destacan un incremento de VMP que circulan como si fueran patinetes, pero que en realidad no lo son. La legislación contempla que si superan los 50 kilómetros por hora, son ciclomotores, y por tanto han de seguir la normativa de estos vehículos.

Si el vehículo está considerado ciclomotor, tiene que estar matriculado y tener seguro obligatorio, entre otras disposiciones importantes.

CIFRAS DE ACCIDENTES

En cuanto a cifras, los accidentes con patinetes eléctricos aumentan a ritmo de vértigo en Palma. En tan solo un año, de 2019 a 2020, el incremento ha sido del 52%. En paralelo, también aumentan los heridos y la gravedad de los siniestros.

En 2019, hubo 94 accidentes con patinetes en Palma. Del total de siniestros, 63 personas resultaron heridas; una de ellas muy grave, dos graves, una menos grave y 59 leves.

En 2020, las cifras aumentaron. Hubo 143 accidentes y 100 víctimas: una con pronóstico muy grave, otras dos graves, siete menos graves y 90 leves. El total de heridos duplicó el acumulado del año anterior.

Este año, desde que comenzó se han producido más de 120 accidentes. Teniendo en cuenta que este es el noveno mes del año, al ritmo que van las cifras se prevé que superen con creces a las del año pasado.

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Septiembre 20, 2021 a las 13:01
    Pero el pilón está bien? Espero que el conductor pague cualquier tipo de mal ocasionado, que sin segurones muy fácil ir pegando por lis sitiosResponder 2
      Juan - Septiembre 20, 2021 a las 14:23
    Tú pregunta es absurda. Por otro lado, en ningún momento se dice que este señor no tuviera seguro.Responder -2
  • lluis - Septiembre 20, 2021 a las 12:52
    No me extrañaría que el ayuntamiento quisiera quitar los pilones para que los de los patinetes puedan seguir usando las aceras como circuitos.Responder 2
  • Andreu - Septiembre 20, 2021 a las 12:13
    Si se ha zampado un pilón... no iba por la calzada.

    Que se recupere pronto, sin secuelas y que pague la multa por circular indebidamente.Responder 0
      Juan - Septiembre 20, 2021 a las 13:19
    Probablemente circulara por el carril bici de forma correcta. Esta calle del Molinar tiene pilones a ambos lados de la calzada. Espero que se recupere pronto el accidentado.Responder 0
  • drWeb - Septiembre 20, 2021 a las 12:06
    Vale bien. Pero escucha, LOS PILONES hace ya tiempo que dan tantos problemas como soluciones pretende: esos negros palos fírmemente empotrados en el suelo carecen de reflectante o atisbo visual que loos hace peligrosos aun que vayas en bicicleta o ciclomotor, a menudo son demasiado bajos para verlos mientras estacionas o circulas, los meten por todas partes, en ocasiones en un sin sentido que rompe la moral. Estoy completamente seguro de que ese pilón pudo pasar perfectamente desapercibido...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana