Un conductor con carnet falso provoca un accidente en Palma

Redacción | 16/12/2021

Un conductor con un carnet de conducir falso ha provocado un accidente de tráfico en Palma. El suceso tuvo lugar el pasado 30 de noviembre sobre las 18.15 horas en la calle Adrià Ferran. 

Según ha explicado la Policía Local de Palma en una nota de prensa, los agentes fueron comisionados al lugar, ya que se había producido un accidente entre un turismo y una motocicleta, donde resultó herido el conductor de esta última. 

Al llegar al lugar, una ambulancia ya estaba atendiendo al herido, el cual manifestó que el conductor del turismo no había respetado la señal de ceda el paso, lo que provocó que colisionara con él. Como consecuencia de las lesiones sufridas, el motorista fue trasladado a un centro hospitalario. 

Los agentes requirieron la documentación al conductor que presuntamente causó el accidente y éste les mostró un permiso de conducir internacional bastante deteriorado y, al no poder contrastar los datos a través de la base de datos, se procedió a citarle para cotejar la veracidad del documento. 

Al día siguiente, al personarse en las dependencias policiales con el permiso de conducción, se pudo constatar la falta de autenticidad del mismo, reconociendo haberlo adquirido por un valor de 300€, sin facilitar más datos.

El motorista como consecuencia del accidente se ha fracturado una clavícula y presenta dolor cervical. Por todo lo expuesto, los agentes instruyeron el informe correspondiente dando cuenta a la autoridad judicial. 

Se choca contra un vehículo estacionado y quintuplica la tasa de alcohol permitida

Un conductor ebrio se ha chocado contra un vehículo estacionado en Palma. Según ha explicado la Policía Local de Palma, los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre en la calle Almirall Gravina sobre las 05.00 horas

Los agentes fueron comisionados al lugar, ya que se había producido un accidente de tráfico y el conductor causante podría ir bebido.

Una vez en el lugar se localizó un turismo que había chocado contra un vehículo estacionado, así como al conductor implicado que presentaba síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Una vez que le efectuaron la prueba de detección alcohólica arrojó un resultado positivo de 1.30 mgr/l de aire expirado, quintuplicando la tasa de al

Controles de tráfico

Entre los días 10 y 15 de diciembre, englobando los dispositivos de control de tráfico que se realizan de manera habitual y también con motivo del dispositivo "Nadal 2021" se han desarrollado diferentes controles en distintos puntos de la ciudad, tales como 16 de juliol, avenida Argentina, Sant Miquel i Puerto Rico.

Resultados: 

- En los controles de tráfico, se ha verificado un total de 73 vehículos, siendo denunciados 19 conductores, se han realizado 5 etilometrías positivas administrativas, un vehículo ha sido inmovilizado y se han levantado 3 actas por tenencia de sustancias estupefacientes.

- Controlados un total de 15 vehículos de movilidad personal y bicicletas, interponiéndose 10 denuncias por diferentes motivos.

- Controlados 11 vehículos de transporte escolar.

Efectuado un control especial conjunto con el servicio de inspección de la Dirección General de Movilidad y Trasporte Terrestre del Govern de les Illes Balears, se han controlado un total de 33 vehículos, interponiéndose 2 denuncias por no haber pasado la preceptiva ITV en plazo, levantando los inspectores 8 actas de comprobación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 17 de Diciembre de 2021 a las 08:42
    Enhorabuena, era necesario que se retomaran los controles por parte de la Policía Local de Palma, en temas de tráfico, buena iniciativa, que algunos verán con malos ojos, otros los que circulamos cumpliendo la normativa, nos alegramos.
    Responder
    0
  • Hector - 16 de Diciembre de 2021 a las 19:57
    Suma y sigue...mas controles, mas policia..
    Responder
    0
  • Jak - 16 de Diciembre de 2021 a las 15:38
    Paki o cochino , los gipsys del tiron no llevan
    Responder
    0
      Nigulet - 17 de Diciembre de 2021 a las 18:58
    Callate! Escoria,más policía y más autoridad,así a lo mejor os vais de aquí ya! Maleantes inmigrantes! Más policía,más controles! Gracias a todos los cuerpos de Policía! Más caña!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana