Un conductor causa un accidente múltiple en Palma y huye corriendo

Marina J Ramos | 18/09/2021

Accidente múltiple con fuga este sábado en Palma. La Policía Local busca a tres hombres de origen chino que han salido corriendo tras provocar un siniestro en el que se han visto implicados cuatro coches. Un joven ha tenido que ser derivado al hospital.

Ha ocurrido a las 00:30h de esta madrugada en la barriada de la Soledat. Un BMW series 6 circulaba por la calle Sant Ignasi en dirección a Tomàs Rullan. Mientras, por la calle de Santa Florentina un joven de unos 20 años conducía un Seat León, de color rojo, buscando aparcamiento.

En la confluencia entre ambas calles, el BMW se ha saltado la señal de ceda el paso a gran velocidad y ha impactado contra el Seat León. A raíz del fuerte golpe, el vehículo del joven conductor se ha girado unos 90 grados y el BMW ha rebotado y ha embestido contra un todoterreno aparcado.

Este, a su vez, debido a la inercia del choque, se ha subido a la acera y se ha empotrado contra una vivienda, golpeando además a un turismo estacionado delante.

En total se han visto implicados en el accidente 4 vehículos: los de los dos conductores y dos que estaban aparcados.

TRES HOMBRES, A LA FUGA

El impacto ha sido muy fuerte y enseguida numerosos vecinos se han asomado por ventanas y balcones para comprobar lo sucedido. Algunos han presenciado cómo apenas instantes después del aparatoso accidente, del BMW se han apeado tres hombres de origen chino, que se han dado a la fuga del lugar, dejando el coche abierto y sin socorrer a posibles víctimas. Varios residentes, desde las ventanas, han grabado la huida con sus teléfonos móviles y han proporcionado las imágenes a los agentes. 

EL CONDUCTOR DEL SEAT LEON, HERIDO 

Los mismos vecinos han alertado a Emergencias, que ha movilizado todo el operativo. Una ambulancia y varias patrullas policiales se han personado en el lugar poco después. Los sanitarios han atendido al conductor del Seat León, que ha resultado herido tras el violento choque. La ambulancia lo ha trasladado a un hospital, en principio, con pronóstico leve.

Mientras los policías estaban en el lugar del accidente, se han presentado en el lugar dos chinos, que han intentado convencer a los agentes de que conducían ellos en el momento del suceso. Sin embargo, ninguno coincide con los que aparecen en los vídeos grabados por los vecinos.

La Policía Local de Palma se hace cargo de la investigación del accidente.

FALTA DE GRUAS MUNICIPALES

Un tramo de la calle Sant Ignasi ha quedado completamente cerrado al tráfico durante cerca de dos horas, ya que los coches siniestrados han quedado destrozados en mitad de la vía. Los agentes han desviado la circulación por calles aledañas.

La espera se ha prolongado debido a la espera de las grúas municipales. Y es que para toda Palma esta noche del viernes al sábado solo había operativas dos. Debido al gran volumen de trabajo que han tenido, han tardado una hora y media en aparecer. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • José - 18 de Septiembre de 2021 a las 23:59
    Cierto es que la policía local no hace acto de presencia por la barriada y que cuando llamás pasan de los contribuyentes que les pagamos su nómina ,que vergüenza de funcionarios... Pues deberían de hacerlo más porque en la calle son Nadal cruce con santa florentina se han llevado la señal de ceda el paso y lo raro es que no se choquen más vehículos ,en referencia al accidente del BMW habría que ver donde obtuvo el carnet de conducir el chino ,porque eso de auxiliar a los accidentados y no salir por piernas tuvo que faltar a la autoescuela ese día , ánimo para el conductor del Seat León y a los propietarios del resto de vehículos lo material tiene solución .
    Responder
    1
      José - 19 de Septiembre de 2021 a las 16:55
    Mira los políticos algo tendrán que ver con los recortes ,pero estamos cansados de llamarles por cosas como la señal de ceda el paso ,por furgonetas muy mal estacionadas en las esquinas que nos quitan la visibilidad en los cruces ,por coches aparcados en los vados y no se molestan en venir osea que no quieras hechar balones a fuera con los políticos que los policías locales tienen lo suyo .no sé si eres de la barriada uff pero esto es casi a diario .
    Responder
    1
      Uff - 19 de Septiembre de 2021 a las 10:42
    Creo que te equivocas al dirigir tu queja a los funcionarios. Los responsables son los políticos, el equipo de gobierno, que no hacen que la policía local funcione, no saben administrar los recursos humanos y económicos de los que disponen, aparte de tener una plantilla menguada e insuficiente totalmente. No digo que no haya funcionarios perros, alguno hay, pero estos equipos de gobierno últimos han hundido a la policía local que, hace pocos años, era un referente a nivel nacional, ahora es una caricatura de lo que fue. Tampoco hay que olvidar a un par de juristas que ayudaron mucho a hundir en la miseria a una policía local muy válida hace seis años, y que muchos de sus funcionarios se vieron perseguidos, estigmatizados, investigados o encarcelados injustamente. Esos juristas que, de momento, y lo que te rondaré morena, siguen tan ricamente por ahí.
    Responder
    0
  • Ana - 18 de Septiembre de 2021 a las 23:34
    Soy la dueña del opel, ha sido terrible ir a comprar el pan y ver mi coche destrozado. Nadie me llamó para informarme del suceso. Gracias por vuestros comentarios.
    Responder
    1
      Ana - 19 de Septiembre de 2021 a las 10:23
    Si lo tengo a todo riesgo y era un kokka
    Responder
    0
      Anonimo - 19 de Septiembre de 2021 a las 07:37
    Si tienes el coche a todo riesgo ya que es nuevo te dejaran otro de sustitución una pena lo del opel, ¿que era el crossland o el mokka?
    Responder
    0
  • R. - 18 de Septiembre de 2021 a las 17:30
    Hasta los "amalillos " la lian .
    Responder
    2
  • Carmen - 18 de Septiembre de 2021 a las 17:05
    Si la policía local estuviera vigilando las zonas donde los vecinos llevamos tiempo denunciando por carreras entre calles y demás ruidos, esto no pasaría y este joven no estaría herido. Pero, pasan de todo y no te cogen el teléfono cuando llamas.
    Responder
    5
      Ana - 18 de Septiembre de 2021 a las 23:42
    Carmen estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy me ha tocado a mi pero esto suma y sigue. Y lo que dices tú es totalmente cierto llamas y pasan de ti.
    Responder
    1
  • PACO - 18 de Septiembre de 2021 a las 14:59
    Lo que no entiendo es por que el BMW lo han dejado aparcado al lado de Germans Escalas, que es por si alguien necesita piezas.
    Responder
    -2
      Ana - 19 de Septiembre de 2021 a las 14:51
    Yo tampoco lo entiendo, increíble
    Responder
    0
  • Marti - 18 de Septiembre de 2021 a las 13:25
    Ya hasta los chinos la lian... todas las queridas nacionalidades en su disneyland particular de Palma, que bien
    Responder
    3
  • anonimo - 18 de Septiembre de 2021 a las 11:59
    Que pena por el opel aparcado que se va a chatarra. No es salvable. Ojalá el seguro le pague algo, pero ni or asomo será el valor del coche.
    Responder
    2
      Ana - 18 de Septiembre de 2021 a las 23:42
    Muchas gracias por tu comentario.
    Responder
    0
      Kiko - 18 de Septiembre de 2021 a las 13:25
    El del opel ha perdido 12.000€ en 1 segundo, que injusticia
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana