Un conductor borracho se sube a la acera y atropella a una mujer en Palma

Redacción | 26/08/2021

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 63 años por atropellar, conduciendo bajo los efectos del alcohol, a una persona en Santa Catalina. La víctima, que paseaba por la calle junto a su marido, permanece ingresada en el Hospital Son Espases en estado muy grave.

Según han informado fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron en torno a las 23.50 horas de este miércoles, en la calle Espartero número 19.

Aunque por el momento el suceso todavía se está investigando, la principal hipótesis es que el conductor, que ha salido ileso del accidente, circulaba hacia Plaza Progreso cuando perdió el control del vehículo y se subió a la acera, arrollando a una persona que paseaba junto a su pareja. El conductor finalmente acabó parado al chocar contra una farola.

Tras el aviso, al lugar de los hechos se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del SAMU.

Cuando los agentes llegaron, se encontraron con el conductor, que desprendía un fuerte olor a alcohol, de pie en el lugar de los hechos.

Los síntomas compatibles con la ingesta de alcohol fueron confirmados con un resultado positivo de 0,98. También ha sido sometido a una prueba analítica de contraste, de la que todavía se esperan los resultados.

Los agentes encontraron a la víctima, una mujer de 52 años, tumbada inconsciente en el suelo, por lo que fue atendida rápidamente por los servicios de emergencia. Sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y tuvieron que intubarla en el lugar. Actualmente continúa ingresada con pronóstico muy grave

En el lugar estaba también la otra víctima, un hombre de 56 años, que ha salido ileso ya que el conductor no ha llegado a atropellarlo, aunque estaba muy nervioso.

El detenido, que conducía un turismo de alta gama y de gran tamaño, fue trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y otro de lesiones imprudentes graves.

La Policía Local tuvo que cortar el tráfico en ambos sentidos de la calle. En el lugar se formó una gran expectación; decenas de vecinos, viandantes y peatones se arremolinaron en la zona para ver qué había ocurrido.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - Agosto 26, 2021 a las 15:40
    Putos borrachos.!!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana