Un coche logra fugarse tras una vertiginosa persecución policial por las calles de Palma

Esther Ballesteros | 20/09/2021

Las calles de Palma fueron escenario, en la noche del pasado sábado, de una vertiginosa persecución policial que se saldó con la fuga de la conductora del vehículo al que los agentes intentaron 'dar caza'. 

Todo comenzó durante un control de vehículos en el Paseo Marítimo por parte de las Unidades de Intervención Inmediata de la Policía Local de Palma. En un momento dado, mientras el subinspector encargado de dar el alto a los coches daba indicaciones a uno de los turismos, un Audi A1, éste avanzó lentamente siguiendo las instrucciones para, finalmente, huir de allí a máxima velocidad.

Comenzó en ese instante una desbocada persecución tras el vehículo fugado, que, realizando continuas y peligrosas maniobras indebidas, enfiló por la Marquès de la Sènia para cambiar de inmediato de rumbo y acceder a la calle Vicente Yáñez Pinzón. En un momento dado, ya en la calle Fra Juníper Serra, la dotación policial perdió la pista del Audi para volver a toparse con él en la calle Ecuador, donde nuevamente se reiniciaba la batida y se prolongaba a lo largo de varias calles aledañas al Pueblo Español.

Sin aminorar la marcha y muy hábil en la conducción, la conductora, saltándose varios ceda el paso y con la señalización de numerosos semáforos en rojo, se encaminaba por la calle Mazagán hasta la Avenida Sant Ferran, atravesando en cuestión de segundos las calles Ramiro de Maeztu, Antoni Maria Alcover y Pasqual Ribot. Incumpliendo de nuevo otra de las señales invertidas de peligro y rebasando los tres carriles de Pasqual Ribot, la conductora, acompañada en el coche por otra mujer y dos hombres, retrocedía y volvía a introducirse en Antoni Maria Alcover para proseguir la marcha por Sant Ferran y Niceto Alcalá Zamora.

En su mareante huida y nuevamente en Pasqual Ribot, la conductora se vio obligada a ralentizar la marcha cuando dos peatones cruzaban la calle pero, lejos de tirar la toalla, la fugada esquivaba a un taxi que se encontraba detenido en un semáforo en rojo y procedía a enfilar por Miquel dels Sants Oliver. Ya en una travesía del Camí de Jesús, la calle Mare Jeanne Jugan, los agentes perdieron finalmente de vista al Audi dadas las dificultades de acceder con el furgón policial por esa estrecha vía.

Debido a que los efectivos se habían hecho con el número de la matrícula, a la mañana siguiente lograron localizar a la propietaria del turismo fugado. Tras ponerse en contacto con ella y emplazarla a que acudiera a dependencias policiales, la conductora hizo acto de presencia en el cuartel de la Policía Local junto a su abogada. Allí le fueron imputados un delito por conducción temeraria y contra la seguridad vial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pocoyo - 21 de Septiembre de 2021 a las 19:07
    Aqui, hay muchos que veis muchas películas..pero demasiadas!! que esto no es EEUU!!flipaos que soys unos flipaos del gta y rápidos y furiosos...
    Responder
    1
  • Javi - 21 de Septiembre de 2021 a las 11:54
    Increíble.. . Jujuju un a1 que seguro sería un 100cv cargado con 4 personas y la policia no logra cogerla no se hable más!!! Porfavor a esos policías que les den 1 patinete que torpes diossss
    Responder
    -1
  • Angel corrales de la cámara - 20 de Septiembre de 2021 a las 18:19
    Lo suyo sería un juicio rápido y dos añitos en la sombra, retirada del Carnet 10.000€ de multa y a esta seguro se le quitaban las ganas de volver a fugarse
    Responder
    11
  • Io - 20 de Septiembre de 2021 a las 18:13
    Da vergüenza la policía de Mallorca en general , no están cualificados para estos tipos de sucesos... ya que esto empieza a ser las Vegas entre maleantes, robos , atracos , violáceos y que vienen aquí todos los mafiosos , me parece de pena este cuerpo de policía y el de la local ya ni te cuento....
    Responder
    6
      BAH - 26 de Septiembre de 2021 a las 18:44
    ESPERO QUE SI TIENEN QUE AYUDARTE ALGUN DIA LES DIGAS EXACTAMENTE LO MISMO QUE ESCRIBES AQUI
    Responder
    0
  • tob - 20 de Septiembre de 2021 a las 16:18
    flipa, en lugar de mandar los geos a su casa, le citan para que comparezca, con todo el respeto y cariño del mundo, no sea cosa que la señora se enfade, y los corra a todos a bolsazos..
    Responder
    12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana