Un ciclista, muy grave tras desplomarse en la carretera de Pollença a Formentor

Esther Ballesteros | 03/10/2021

Un ciclista de origen alemán se encuentra muy grave tras sufrir este domingo una parada cardiorrespiratoria y desplomarse mientras circulaba, junto a otros compañeros, por la carretera que une Pollença y Formentor.

El suceso se ha producido sobre las 11.45 horas en el kilómetro 8 de la carretera MA-2210. Los ciclistas circulaban por esta vía cuando, inesperadamente, uno de ellos se ha desplomado sobre la calzada. Sus compañeros, de inmediato, han dado aviso a los equipos de emergencias, que cuando se dirigían hacia el lugar se han encontrado con importantes retenciones dado que la carretera había quedado cortada.

Hasta la zona se han desplazado varias ambulancias así como efectivos de la Guardia Civil, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Pollença. A su llegada, los sanitarios han comprobado que testigos del suceso le estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) debido a que el ciclista había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Los equipos médicos han reanudado las tareas de reanimación hasta que, finalmente, han recuperado el pulso y han logrado estabilizar al hombre. Tras intubarlo, una de las ambulancias lo ha trasladado en estado muy grave al hospital de Son Espases.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de las investigaciones sobre lo sucedido, aunque todo apunta a que el ciclista se ha desplomado a causa de una indisposición. Las retenciones se han prolongado durante las labores de asistencia al tratarse de una carretera estrecha y tratarse del único acceso al Cabo de Formentor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ABRAHAM - 03 de Octubre de 2021 a las 16:55
    He estado presente en el suceso, me alegro de que esté controlado, me temía lo peor la verdad.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana