Un ciclista herido tras chocar con un autobús en un accidente en Palma

Irene R Aguado | 19/04/2021

Un ciclista ha resultado herido tras un accidente con un autobús en Palma. Ha ocurrido alrededor de las 8:00 horas este lunes, cuando el ciclista ha impactado contra el vehículo.

El autobús circulaba por la carretera Valldemossa en sentido hacia el centro de Palma. Al llegar al cruce con Guillem Forteza, ha realizado un giro a la derecha. En ese preciso momento, el ciclista, de 36 años, que también circulaba hacia Palma, se ha empotrado contra el lateral derecho del autobús.

El impacto, a la altura de la rueda trasera del vehículo, ha sido tan fuerte que el ciclista ha caído al suelo y la bicicleta ha quedado destrozada, ya que el autobús ha pasado por encima de ella.

Los testigos han avisado rápidamente a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de la Clínica Rotger y varias patrullas de la Policía Local de Palma.

Los sanitarios han atendido al varón de 36 años, que ha resultado herido con policontusiones por todo el cuerpo. Por su parte, todos los ocupantes del autobús han resultado ilesos.

En la calle se han producido retenciones, ya que el cruce, por el que también pasa la calle Miquel Arcas, suele ser muy transitado. Además, el accidente se ha producido en hora punta. Los agentes de la Policía Local han regulado el tráfico mientras los equipos de emergencia trabajaban en la zona.

El ciclista ha sido atendido y estabilizado en el lugar, y después le han trasladado a un centro hospitalario con pronóstico reservado.

Ahora, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se hace cargo de investigar las causas del accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 22 de Abril de 2021 a las 13:48
    Estamos apañados entre bicis y patinetes , y los conductores del bus que ya se creen invencibles , por lo voluminoso de los buses y por tener preferencia solo en incorporar a la via... Pero vamos..
    Responder
    0
  • Jose - 19 de Abril de 2021 a las 14:19
    Poco les pasa para como van...
    Responder
    0
      ja - 20 de Abril de 2021 a las 11:18
    Si estaba en verde y el ciclista iba x el carril bici la culpa es del autobus x no cederle el paso al de la bicicleta. q hay q parar y mirar para salirse.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana