Un ciclista herido muy grave tras chocar contra un coche en la carretera de Sóller-Deià

Irene R Aguado | 06/04/2021

Un nuevo accidente en la carretera que va de Sóller a Deià se ha saldado con un ciclista herido muy grave tras chocar contra un coche este martes alrededor de las 11:30 horas.

El siniestro se ha producido en la carretera de Tramuntana, entre el punto kilométrico 55 y el 56 de la MA-10. Este tramo está ubicado entre Sóller y Deià, a unos tres kilómetros aproximadamente de Sóller.

En este punto, una mujer de mediana edad circulaba con su coche en sentido hacia Deià y de frente, dos ciclistas bajaban la carretera, yendo hacia Sóller. En un momento dado, uno de los ciclistas ha impactado contra la parte delantera del vehículo, ha roto la luna delantera del coche y ha quedado tendido en el suelo, inconsciente. La mujer ha manifestado que los ciclistas iban por la carretera de bajada a gran velocidad.

Enseguida se han avisado a los equipos de emergencia, y hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del PAC de Sóller por cercanía, junto al médico del centro. También se ha desplazado una ambulancia medicalizada desde Palma y la Guardia Civil de Tráfico.

Al llegar, han encontrado al ciclista todavía inconsciente en el suelo, por lo que lo han estabilizado en el lugar y lo han trasladado herido muy grave a hospital de Son Espases.

Al parecer, se trata de un extranjero holandés de 49 años, y tiene un traumatismo craneoencefálico severo y posibles fracturas en la clavícula y en las costillas. Sin embargo, de todas las lesiones, la que más preocupa es la que tiene en la cabeza. La mujer que conducía el coche, por su parte, ha salido ilesa del accidente.

El punto donde se ha producido el accidente es un tramo de carretera muy estrecho, por lo que se han producido retenciones considerables, sobre todo cuando pasaban vehículos pesados como camiones o autobuses. Los vehículos de los equipos de emergencia ocupaban un carril entero, y para colmo, el siniestro ha sido en una zona de curvas pronunciadas.

La Guardia Civil de Tráfico se ha encargado de regular la circulación y ahora, una unidad de atestados será la que investigue las causas del accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Por ti - 06 de Abril de 2021 a las 15:35
    Au idò, por no respetar las normas del país al que visitas. La próxima vez no vengas y no romperás lunas de coches!
    Responder
    0
      Por ti - 07 de Abril de 2021 a las 11:57
    Si sub y todo lo q tu digas, pero estas hasta el culo de restricciones para no contagiarte y no ocupar camas de hospitales, y los guiris vienen a pasearse en bici, a tope y dirección contraria y embistiendo coches? Ahora el que ocupa la cama es el guiri este,y tu encerrado encasita, defendiendole..
    Responder
    0
      Julio - 06 de Abril de 2021 a las 17:42
    Tu eres sub.... y lo sabes.o estabas en el momento exacto para haberlo visto,que puede que no se conozca la carretera y ha pasado lo que podia pasar a cualquiera que vaya por ese tramo.yo no me conozco esa zona y la que ignoro la carretera voy con mucho cuidado.
    Pero nada la peña a saco seas de aqui o de allí.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana