Un centenar de mujeres se manifiestan en Palma por "el derecho de ellas a salir sin miedo a la calle"

Redacción | 19/11/2021

Un centenar de mujeres, según Movimiento Feminista de Mallorca, han participado este viernes en una manifestación no mixta en las calles de Palma, bajo el lema 'els carrers són nostres' (las calles son nuestras), con el fin de reivindicar "el derecho de ellas a salir sin miedo a la calle de noche".

Según ha informado la portavoz de Moviment Feminista de Mallorca Cécile Parra, "la manifestación de este viernes (19N) es un acto nocturno, no mixto, cuyo fin es el de reivindicar el derecho de las mujeres a poder salir y circular de una manera libre y sin miedo por la calles durante la noche".

"Queremos reapropiarnos de estos espacios para no sentirnos con miedo ni amenazadas al salir y circular solas, o acompañadas solo de otras mujeres por la calle", ha añadido Parra, quien ha puntualizado que "igual de importante que tener la libertad de poder salir y circular libremente durante la noche, es que las mujeres víctimas de agresiones nocturnas no se sientan revictimizadas, ni estigmatizadas o culpabilizadas".

Las feministas han salido a manifestarse con estos objetivos a las 21.00 horas desde la plaza París y han recorrido la calle Blanquerna y la de Miquel Marquès, hasta llegar a los juzgados de lo penal, que se encuentran ubicados en Vía Alemania. Las asistentes han vestido de negro y lila, portando velas.

UNA MANIFESTACIÓN ENMARCADA EN LAS ACCIONES DEL 25N

La manifestación nocturna, no mixta, de este viernes es una de las acciones previstas dentro de la agenda de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista.

Para el 25N, ha avanzado Parra al respecto, "se ha preparado una manifestación, en este caso unitaria, que saldrá a las 19.00 horas de la plaza del Mercat y transcurrirá por el centro de Palma, hasta que concluya en la plaza de España, donde se leerá un manifiesto de repulsa social hacia la violencia machista".

"La pandemia de la COVID-19 ha sido terrible para la violencia de género, dado que las víctimas han tenido que estar encerradas en casa con sus agresores. Esto, unido al acceso temprano de los jóvenes a la cultura de la violación y el negacionismo de los partidos de extrema derecha, ha hecho aumentar los casos", ha hecho hincapié la portavoz del Movimiento Feminista de Mallorca.

Sin embargo, ha puntualizado, "también, cabe la posibilidad de que se haya producido un repunte de casos de violencia de género de los que se tiene conocimiento debido a que se denuncia más".

"Poco a poco, las mujeres han aprendido a identificar violencias que, durante mucho tiempo, han estado invisibilizadas y, a la vez, han tenido la valentía de superar miedos, estigmas y culpas, siendo capaces de denunciar", ha destacado Parra.

La portavoz del Movimiento Feminista de Mallorca ha concluido, en cualquier caso, instando a las Administraciones a "dar visibilidad a la violencia de género y a poner todos los recursos y medios que son necesarios para acabar con esta lacra".

Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ? - Noviembre 20, 2021 a las 19:58
    Los hombres no tenemos ese derecho? Esta bien sí nos meten un balazo en el pecho un delincuente de mierd@ supongo...Responder 1
  • samantha - Noviembre 20, 2021 a las 17:38
    borrachas,solas ó acompañadas,con irene montero al mando seguro que ireis seguras!!Responder 2
  • Pero - Noviembre 20, 2021 a las 12:53
    no harán nada, porque sin violaciones ni mujeres maltratadas no hay negocioResponder 1
  • Toni - Noviembre 20, 2021 a las 10:33
    A los hombres y niños da igual.Responder 1
  • Jose - Noviembre 20, 2021 a las 10:02
    Feminista, ecologista, antifascista, comunista y anti black Friday, las 4 de siempre. No las vi el día de la niña de Cataluña.Responder 3
  • Anita - Noviembre 20, 2021 a las 08:54
    Queremos SEGURIDAD, para las mujeres,hemos retrocedido en la libertad de las mujeresResponder -1
  • Sergio - Noviembre 20, 2021 a las 08:44
    Para cuando una manifestación de hombres que son falsamente acusados y que no pueden ver a sus hijos por que las leyes van a favor de las mujeres y no son igualitarias hacia los hijos.cuanto
    Yo no salgo por palma con toda la chusma que hay,si alguien quiere salir que luego no se queje de que le roban o demas delitos contra su persona pues palma esta muy mal gracias a los políticos y leyes que favorecen también a los deloncuentesResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana