Un bañista se niega a salir del agua pese a la bandera roja en la Playa de Muro y ataca a un guardia civil

Redacción | 20/08/2021

La Policía ha denunciado a un bañista en la Playa de Muro por desobedecer las indicaciones de los socorristas y meterse al agua con bandera roja.

Ocurrió el pasado lunes, en el sector II de la Playa de Muro, sobre las 18:34 horas. En ese momento ya ondeaba la bandera roja que prohíbe el baño.

Sin embargo, un hombre decidió hacer caso omiso de la señal y se metió al agua. El socorrista de la torre V-6, ubicada frente al Balneario 6, corrió a explicarle que no podía bañarse, ya que podía ser peligroso por el mal estado del agua.

El individuo ignoró las indicaciones del socorrista y siguió bañándose en el mar. Al cabo de unos minutos, el varón salió del agua y los socorristas intentaron explicarle de nuevo que debía marcharse, a lo que el denunciado se negó.

EBRIO Y AGRESIVO

Los socorristas advirtieron que el hombre presentaba claros signos de embriaguez, por lo que avisaron al Centro Operativo de Salvamento y Seguridad (COSýS), que a su vez activó el protocolo para estos casos. Hasta el lugar se desplazó el Responsable del Equipo de Salvamento (RESEM).

Mientras tanto, el hombre no cesaba su conducta, desoyendo las indicaciones de los socorristas. Se metió en el pantalán, ubicado en el lugar donde embarcan las excursiones con barcos, cerrado con una cadera por seguridad desde las 10:00 horas de la mañana.

El hombre saltó la cadena, se dirigió a la punta del pantalán —de unos 150 metros de longitud— y saltó al agua. Después, volvió a subirse por los pilares de madera del mismo pantalán.

Unos cinco minutos después del incidente, llegaron al lugar un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional, ambos fuera de servicio, para apoyar al socorrista y hablar con el hombre para que depusiese su actitud.

Los agentes le pidieron que no pusiera en riesgo su propia integridad física, y tampoco la de ninguno de los presentes, al tiempo que se identificaron como agentes de la autoridad.

AGRESIÓN A UN AGENTE

El hombre respondió con insultos y amenazas, diciendo que a él nadie tiene que decirle nada, y exigiendo que le dejasen en paz si no querían tener problemas. En línea con su actitud agresiva, en un momento dado, el individuo propinó un manotazo al guardia civil. Los demás procedieron a reducirlo rápidamente por seguridad de los presentes.

De inmediato se solicitó, a través del 112, más presencia policial en el lugar. A los pocos minutos, llegó una patrulla de la Policía Local de Muro y dos patrullas de la Guardia Civil.

Los agentes procedieron a identificar al individuo, H. H., un hombre de 30 años de edad y de nacionalidad marroquí. La Policía Local de Muro levantó una denuncia por desobedecer las órdenes de los socorristas y bañarse con bandera roja, infracciones con sanción de 900 y 2.000 euros respectivamente.

El RESEM del SPSalvament, Fran Miguez, ha explicado que en los días de bandera roja, los servicios de salvamento "tienen más trabajo" por la "falta concienciación de la peligrosidad que conlleva bañarse con bandera roja y respeto por el mar".

"Estas conductas no solamente ponen en riesgo al mismo infractor, sino también a los socorristas y usuarios en general", ha avisado, al tiempo que ha recordado que "con bandera roja también están prohibidos los deportes náuticos en las playas".

Sentimiento general

12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lamentable - Agosto 21, 2021 a las 16:50
    Marroquí, que raro...Responder 0
  • - Agosto 20, 2021 a las 22:10
    Haberlo dejado.... Es mas, haberlo animado a nadar rumbo s.e. hacia morapia...uno menos...Responder 2
  • Maremeva - Agosto 20, 2021 a las 14:21
    Lo hubieras dejado, que hay que alimentar a los peces.Responder 3
  • - Agosto 20, 2021 a las 12:52
    Marroqui borracho?
    Tu mal musulman amigo, ala ti castigara a tu sin eden con virgenes amigoResponder 5
  • PepTONI - Agosto 20, 2021 a las 12:42
    Para uno que quiere volver por donde ha venido....visto lo visto (la que ha liado y que no pagará nada de nada)...HABERLO DEJADO EN EL AGUA CUAL "PESCAO REBELDE" !!!
    GENTUZA !!!Responder 4
  • Pepino Carnívoro - Agosto 20, 2021 a las 12:26
    dejad de controlar a todo el mundo. Si quiere nadar es libre de hacerlo donde le dé la gana. Menos en el puerto donde entran y salen buques.Responder -1
  • Bañista - Agosto 20, 2021 a las 12:22
    No justifico la conducta de ese hombre ni sé el estado del mar en ese momento.
    Solo digo, por experiencia, que el criterio que tienen para sacar la bandera roja da risa. A la mínima espuma pum, bandera roja. Señores hagan su trabajo. A alguien se le ha ocurrido poner bandera amarilla? Baño con precaución. Señalicen zonas de baño libre de corrientes peligrosas y señalícenla así. Vigilen que la gente no se aleje mucho de la orilla y que se mantenga en la zona. Es lo que se hace en sitios peligrosos de verdad. Que estamos en verano y en Mallorca.
    Es ridículo prohibir el baño porque haya 0.5m de ola. Lo he visto y sufrido.Responder -7
       - Agosto 22, 2021 a las 22:06
    Tu debes trabajar en la aemet por lo menosno?Responder 0
  • Mohammed - Agosto 20, 2021 a las 11:59
    Yo me baño donde me de la gana.....!!!!Responder -6
       - Agosto 23, 2021 a las 22:22
    Claro que si amigo, tu nada donde tu quiere, tu hace lo que tu quiere, todo posible aquí, tu amigo gobierno izquierdas amigo te permite ti lo que quieras, nadas, violas, robas todo bien amigo a cambio de tu votoResponder 0
      Pep - Agosto 20, 2021 a las 14:11
    En tu país, y mejor si vuelves!!!Responder 2
      Alá - Agosto 20, 2021 a las 13:30
    Calla Halufo!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana