Un aparatoso accidente en Palma y una 'Cenicienta' a la fuga

Esther Ballesteros | 02/10/2021

Un coche en el que viajaban tres ocupantes en estado de ebriedad perdió anoche el control en el Camí de Can Palou, en Palma, y acabó empotrándose contra un poste de hormigón que acabó derribado en medio de carretera, lo que provocó que la vía permaneciera cortada al tráfico durante tres horas.

Los hechos se produjeron sobre las 23.30 cuando los tres hombres, a bordo de un BMW X5 negro, circulaban en sentido Camí Vell de Sineu. En un momento dado, el turismo perdió el control, desplazándose hacia la izquierda, donde se encontraba el poste de hormigón de telefonía, que acabaron llevándose por delante. A raíz del fuerte impacto, el coche acabó realizando un trompo hacia la derecha, embistiendo además el muro de una finca. El poste, mientras tanto, quedó tendido en la vía, cortando el camino.

Tras escuchar el estruendo, los vecinos llamaron de inmediato a los equipos de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Palma, que a su llegada comprobaron que los tres ocupantes habían resultado ilesos. Los agentes procedieron enseguida a cortar el camino, intransitable, en el caso de la parte perteneciente a Marratxí por parte de los policías locales de este término municipal, y en el caso de Palma por los de la capital balear. 

Al ser interpelados por los policías, los tres ocupantes, de unos 45 años, explicaron que el conductor había huido. No solo eso. Uno de ellos manifestó que el BMW pertenecía a su mujer pero que quien lo conducía era una cuarta persona que, al ser preguntado por su identidad, aseguró desconocer de quién se trataba ya que, según aseguraron, la habían conocido esa misma noche.

Las argumentaciones de los tres individuos levantaron las sospechas de los agentes, quienes se percataron de que a uno de ellos, cual 'Cenicienta', le faltaba uno de sus zapatos e iba descalzo de un pie. Tras inspeccionar el vehículo, los policías comprobaron que su zapato se encontraba atrapado debajo del acelerador del coche debido a la intensidad de la colisión y constataron que no pertenecía a una cuarta persona, en contra de lo relatado por el conductor y sus acompañantes.

Fue a partir de ese momento cuando los tres varones comenzaron a encararse con los policías y, cuando los agentes quisieron hacer el test de alcoholemia al conductor, se negó tajantemente a ello, motivo por el cual, presumiblemente, se le imputará un presunto delito de sometimiento a la prueba de alcoholemia.

El camino, además, permaneció cortado durante tres horas debido a la descoordinación que se produjo entre los cuerpos de emergencias sobre quién debía hacerse cargo de retirar el bloque de hormigón, si los Bomberos, Emaya, la empresa de telefonía a la que pertenece el poste o los operarios encargados del mantenimiento de carreteras. Finalmente fue solicitada una grúa para que procediera a su retirada.

Hasta el lugar también se desplazaron dos ambulancias, que atendieron a los tres hombres sin necesidad de trasladarlos a ningún centro hospitalario. Los tres individuos llamaron a los familiares para que les fueran a recoger.

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - Octubre 04, 2021 a las 03:50
    Mmmmm, paque decir ná.Responder 0
  • - Octubre 02, 2021 a las 21:14
    Ya se sabe eso de bmw viejuno, los que van dentro se meten mas de uno.Responder 6
  • - Octubre 02, 2021 a las 21:11
    Mas que cenicienta yo diria blancanieves...
    Pa son banya que irian o vendrian...Responder 8
  • R. - Octubre 02, 2021 a las 20:29
    Felicidades!!. , sois "mu tontos".Responder 5
  • Emilio - Octubre 02, 2021 a las 16:38
    Trapaceros?. Tiene toda la pintaResponder 3
  • Anónimo - Octubre 02, 2021 a las 14:02
    En vez de la cenicienta, debería de llamarse "en el país de nunca jamás de Peter pan" el niño que nunca quería crecerResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana