Un aparatoso accidente en la carretera de Can Picafort a Muro deja cinco heridos

Irene R Aguado | 13/08/2021

Un accidente en la carretera que va desde Can Picafort a Muro ha dejado este viernes cinco personas heridas, entre ellos dos menores.

Ha ocurrido sobre las 16:20 horas en la Ma-3431. Un coche Kia de color rojo que venía desde Sa Pobla ha querido incorporarse en la citada carretera desde un desvío.

El vehículo se ha saltado la señal de 'stop' y ha entrado en la carretera justo en el momento en que pasaba un camión, que les ha embestido por el lateral izquierdo del coche.

A raíz del impacto, el Kia ha dado varias vueltas y ha quedado en mitad de la carretera. El conductor del camión, por su parte, ha perdido el control del vehículo, se ha salido de la vía y se ha caído hacia la cuneta, por un desnivel de cerca de un metro y medio.

Los equipos de emergencia se han trasladado rápidamente hasta el lugar. Han acudido tres ambulancias: una ambulancia básica y otra medicalizada del 061, y una sanitarizada de Falck.

Cinco personas, todos los implicados en el accidente, han resultado heridos de diversa consideración, aunque en principio ninguno en estado grave.

En el Kia rojo viajaba una familia extranjera con el padre, la madre y dos menores. En el camión, un hombre de unos 40 años que estaba trabajando. Los cinco han sido atendidos en el lugar y trasladados al Hospital de Muro.

La peor parte se la ha llevado el padre de la familia, conductor del Kia rojo, que se ha quedado en estado de shock sin poder articular palabra.

Además de las ambulancias, hasta el lugar se han desplazado voluntarios de Protección Civil de Sa Pobla y la Guardia Civil de Tráfico, y han regulado la circulación en la carretera con la ayuda de varios testigos que estaban en el lugar.

También se ha activado una brigada de carreteras del Consell de Mallorca, que ha limpiado la calzada de los restos del accidente. Ahora, las diligencias del siniestro quedan en manos de la Guardia Civil de Tráfico.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maris - Agosto 14, 2021 a las 11:26
    Los extranjeros tendrían que tener prohibido circular en países que no sean el suyo ,yo he visto un alemán en la rotonda del hospital de inca hacer la rotonda al reves que cojan autobuses ,trenes etcResponder -1
      Tono - Agosto 18, 2021 a las 23:14
    Maris: ¿Tú crees que se podría prohibir que los extranjeros conduzcan en otros países diferentes al suyo? ¿En serio?Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana