Un alto cargo del Ejército de EEUU alerta de una posible invasión china de Taiwán

EP | 10/03/2021

XINHUA

El almirante estadounidense Philip Davidson ha alertado de una posible invasión por parte de China de Taiwán en los próximos seis años y en pleno aumento de la tensión por hacerse con el poder militar en Asia.

"Me preocupa que China esté dando rienda suelta a sus ambiciones de suplantar a Estados Unidos y nuestro liderazgo en el orden mundial de cara a 2050", ha dicho el al alto cargo del Ejército del país norteamericano.

Así, ha manifestado que Taiwán "forma parte claramente del plan" de China y ha señalado que "la amenaza se irá manifestando a lo largo de la década, especialmente durante los próximos seis años".

China sigue considerando Taiwán como una más de sus provincias bajo su soberanía. La Administración del expresidente Donald Trump registró un acercamiento a Taiwán a medida que las tensiones con el Gobierno chino aumentaban, especialmente en cuestiones relacionadas con el comercio y la seguridad nacional.

Ahora, la Administración del presidente, Joe Biden, ha ofrecido a Taiwán una continuación del apoyo recibido anteriormente y ha manifestado que el compromiso de Washington con la isla es "sólido". El embajador 'de facto' de Taiwán en Estados Unidos fue, además, invitado a la sesión de investidura de Biden, un hecho sin precedentes desde 1979.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana