Un accidente por alcance deja seis heridos en la autopista de Inca

Sergio Jimenez | 22/09/2021

Un accidente por alcance ha dejado este miércoles seis heridos en la autopista de Inca (Ma-13), sentido Palma. El suceso ha tenido lugar sobre las 13.30 horas cuando un vehículo ha querido incorporarse a la salida 1B para acceder al Polígono de Son Castelló.

En ese momento de la mañana había un gran número de vehículos esperando para entrar al polígono, pero este conductor ha querido saltarse la cola y se ha metido bruscamente delante de un coche. Al introducirse, el coche que estaba situado detrás de el ha tenido que frenar en seco para internar no golpearlo y esto ha ocasionado un accidente por alcance en el que se han visto implicados un total de tres vehículos. El conductor que ha intentado saltarse la cola y que ha generado este accidente rápidamente se ha dado a la fuga.

Debido a la fuerza del impacto, los coches han quedado cruzados en medio de la autopista de Inca. Por ello, rápidamente se han avisado a los equipos de emergencia. En concreto, hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y varias ambulancias. 

Al llegar, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han comenzado a apartar los vehículos siniestrados con suma rapidez, ya que se estaban produciendo grandes retenciones kilométricas en esta autopista. Y es que el horario ha coincidido con la salida de muchos trabajadores de sus oficinas, así como de colegios.

Los agentes de la Benemérita han ido empujando cada uno de los vehículos hasta que los han conseguido apartar y los han desplazado al arcén derecho de la autopista para intentar reabrir el tráfico de la carretera lo antes posible. La Guardia Civil ha requerido la presencia de una brigada del Consell de Mallorca para limpiar la calzada, aunque los mismos agentes han conseguido retirar los restos más grandes del accidente y, de este modo, han conseguido reabrir el máximo número de carriles al tráfico.  

El conductor que ha hecho esta peligrosa maniobra se ha dado a la fuga. En total, seis personas han resultado heridas, en principio, leves

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Xisca - 24 de Septiembre de 2021 a las 04:03
    Ya han presentado la matrícula del fugado
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana