Un accidente múltiple deja dos heridos y obliga a cortar la autopista de Calvià

Irene R Aguado | 25/08/2021

Un accidente múltiple se ha saldado este miércoles con dos heridos, tres coches afectados y retenciones kilométricas, ya que ha habido que cortar el tráfico en la autopista de Calvià en sentido hacia Palma.

Ha ocurrido sobre las 9:50 horas en la Ma-1, a la altura de la salida hacia Magaluf, poco después del desvío hacia El Toro. Un conductor que circulaba en un Audi desde la rotonda flotante ha querido incorporarse a la autopista cruzando directamente una doble línea continua, pero se ha estampado contra el muro de hormigón que separa los carriles entre ambos sentidos de la vía.

El punto del accidente es un tramo con apenas visibilidad, ya que hay un cambio de rasante en una curva. Un Renault Clio que circulaba detrás no ha podido frenar a tiempo y ha impactado contra el coche accidentado.

Pocos instantes después ha llegado un tercer coche, un Seat Córdoba, que tampoco ha tenido tiempo de reaccionar y se ha estrellado contra el Renault Clio. En total, tres vehículos se han visto afectados.

LA GUARDIA CIVIL CORTA EL TRÁFICO EN LA AUTOPISTA

Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Calvià, que se han puesto rápidamente a regular la circulación para evitar más accidentes. En un principio, se ha cortado el tráfico desde la rotonda que va hacia la incorporación a la autopista.

Si bien, poco después han llegado varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, y debido al gran despliegue de equipos de emergencias, han decidido cortar directamente el tráfico en la autopista en sentido hacia Palma. Los agentes han empezado a desviar a los coches hacia la carretera vieja de Palma. En poco tiempo, se ha formado un gran atasco que todavía no se ha disuelto.

Por su parte, el conductor del Audi que ha provocado el accidente se ha quedado atrapado dentro del coche. Varias dotaciones de Bomberos de Mallorca se han desplazado hasta el lugar para rescatar al varón. 

Sanitarios de dos ambulancias del 061 lo han atendido 'in situ' y lo han trasladado a un centro hospitalario con pronóstico reservado. El hombre que circulaba con un Seat Córdoba — el tercer coche afectado — también ha tenido que ser atendido y trasladado, aunque en principio ha resultado herido leve. La mujer del Renault Clio ha salido ilesa.

Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de las diligencias del accidente. Igualmente, cabe destacar que la Policía Local de Calvià buscaba desde ayer por la noche al conductor del Audi. Al parecer, varias llamadas alertaron de que el varón circulaba ebrio por Magaluf y se había estrellado varias veces contra señales de tráfico y mobiliario urbano. Los policías tenían la matrícula del coche y ha sido cuestión de horas que el conductor se delate él solo, provocando un aparatoso accidente y un gran atasco en la autopista.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 26 de Agosto de 2021 a las 17:32
    Creo que me cruce con el...llevo un
    autocar y me saco de la carretera creo que fue un milagro que pudiera esquivarlo...fue a la salida de el toro...se metió en mi carril cruzando la línea continua
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 25 de Agosto de 2021 a las 16:16
    Enhorabuena al del Audi , Desguaces Rompez te lo agradece.
    Responder
    1
  • Clasico - 25 de Agosto de 2021 a las 16:05
    La mayoría de audis de la isla se creen no se el que.. Coche mediocre
    Responder
    2
  • San jacobo - 25 de Agosto de 2021 a las 15:27
    Sea de 80 de 100 o 120. No ay que. Peter. Alucinante discutir con que se puede correr
    Responder
    0
  • Votante menos - 25 de Agosto de 2021 a las 11:43
    Normal si van pegados unos a otros.. la genial idea de ir a 80km será una catástrofe.. Ha habido ya varios accidentes graves.. pero el Govern erre que erre con su plan Europeo..
    Responder
    -4
      Mercedes - 25 de Agosto de 2021 a las 20:29
    Yo soy la del coche blanco y no iba pegada a nadie el coche ha cruzado en horizontal y se ha estampado contra el muro, yo si he podido frenar ya ves que delante no tengo daños en el coche. Antes de hablar informate. Gracias.
    Responder
    3
      Angel - 25 de Agosto de 2021 a las 14:34
    Es un tramo de 100. Por gente como vosotros luego están los accidentes. No miráis señales ni marcas viales ni nada... así nos va
    Responder
    3
      También de aquí - 25 de Agosto de 2021 a las 13:41
    Tu IQ es el equivalente al de un bote de pepinillos. En la autopista se puede circular a 120 km/h. Y el plan de reducir la velocidad es del Ayuntamiento de Palma, no del Govern.
    Responder
    -1
      De aqui - 25 de Agosto de 2021 a las 12:24
    En ese tramo de autovía se puede circular a 120kmh....que fácil es decir tontadas y culpar a cualquiera.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana