Un accidente frontal en la carretera de Cabo Blanco causa retenciones kilométricas

Irene R Aguado | 29/07/2021

Un aparatoso accidente ha dejado tres heridos este jueves al mediodía en la carretera de Cabo Blanco (Ma-6014).

A unos 100 metros antes de llegar al desvío de Son Verí, sobre las 14:00 horas, dos coches han chocado de frente. En uno de ellos iba una mujer mayor, que circulaba en sentido hacia Palma; en el otro, una pareja de jóvenes en el sentido contrario.

Al parecer, y según ha manifestado uno de los jóvenes, se ha dormido mientras conducía, ha perdido el control del coche y ha invadido el carril contrario, en un tramo recto por donde venía la mujer mayor con su coche.

A raíz del impacto, los dos coches han quedado cruzados en mitad de la carretera, por lo que ha quedado totalmente cortada en ambos sentidos. Se han avisado rápidamente a los equipos de emergencia.

Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Local de Llucmajor, que han empezado a regular el tráfico. A los coches que iban desde Cabo Blanco hacia Palma, los desviaban hacia Son Verí. A los que circulaban por el sentido contrario, de Palma a Cablo Blanco, los desviaban hacia el Aqualand. Luego, los policías les han pasado el relevo a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y se han marchado.

Hasta el lugar también se ha desplazado una ambulancia medicalizada de la Clínica Rotger, ya que los tres implicados han resultado heridos, en principio leves.

Los dos jóvenes han sido atendidos en el lugar, pero no han querido ser trasladados a un centro hospitalario, han firmado un alta voluntaria y se han marchado. La mujer mayor, en cambio, sí ha precisado ser trasladada a Son Espases con pronóstico reservado.

El accidente ha provocado un gran caos circulatorio, sobre todo en la carretera hacia Cabo Blanco. La cola llegaba desde Son Verí hasta la autopista de Llucmajor. Incluso en la propia autopista, en la salida hacia la Ma-6014, ya había retenciones para incorporarse a la carretera de Cabo Blanco.

Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar las causas del siniestro. Hasta el lugar también ha acudido una brigada de limpieza del Consell de Mallorca, que ha limpiado la calzada de los restos del accidente, así como una grúa para retirar los vehículos siniestrados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bip - 30 de Julio de 2021 a las 11:10
    Alta voluntaria lo más seguro para evadir análisis o pruebas de alcohol o drogas , eso da a entender .
    Responder
    0
  • R. - 29 de Julio de 2021 a las 20:20
    Movil , ya.
    Responder
    3
  • Justicia - 29 de Julio de 2021 a las 16:51
    Otro accidente más, y los políticos sin hacer nada, la carretera con más siniestralidad de España, y ahí sigue, sin rotondas, sin doble carril, pero promesas muchas. Mentirosos!!!!!!
    Responder
    7
      Pedro - 30 de Julio de 2021 a las 06:59
    Que culpa tienen los políticos de que la gente sean locos al volante.
    Responder
    0
      Ana - 30 de Julio de 2021 a las 05:48
    Son políticos , les importa muy poco si hay accidentes ,heridos o muertos, ellos solo siguen sin propios intereses lo demás no importa.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana