Un accidente entre un coche y una moto se salda con un herido en Son Cladera

Irene R Aguado | 19/08/2021

Un accidente entre una moto y un coche se ha saldado con un motorista de 51 años herido en el barrio de Son Cladera, en Palma, este jueves.

Ha ocurrido sobre las 9:20 horas en la confluencia entre la calle Cala Blanca y la calle Cala Tuent. Un motorista que venía desde la autopista de Inca ha cogido el desvío hacia Son Cladera para entrar a la calle de Cala Tuent.

Por la misma calle, de frente, venía un coche Dacia de color blanco que ha querido realizar un giro a la izquierda hacia la calle de Cala Blanca, pese a que hay una señal que lo prohíbe.

En ese preciso momento, el motorista, que circulaba correctamente, se ha topado con el Dacia realizando la maniobra y no ha tenido tiempo para frenar. Ambos vehículos han impactado de frente.

A raíz del impacto, el motorista ha quedado tendido en el suelo, con una herida grande y sangrante en la pierna y varios golpes por el cuerpo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos patrullas de la Policía Local y una ambulancia de Clinic Balear.

Un testigo que circulaba detrás de la moto ha manifestado a los policías que ha visto cómo la mujer realizaba el giro, haciendo caso omiso de las indicaciones de la señal.

La conductora, en cambio, ha desmentido esta versión, y en un principio ha asegurado que en el momento del accidente se le ha bloqueado el volante y ha perdido el control del coche.

Sin embargo, instantes después ha cambiado la versión y ha explicado que llevaba las bolsas de la compra en el asiento del copiloto y que, en un momento dado, se le han caído al suelo. Al intentar cogerlas, ha desviado la mirada de la carretera y ha invadido ligeramente el carril contrario, según su última versión.

El testigo, por su parte, ha continuado afirmando que ha visto a la mujer girando a propósito a la izquierda, aunque estuviera prohibido. En todo caso, el accidente ha quedado en manos de la Policía Local de Palma, que se encargará de investigar las causas de lo ocurrido.

El motorista ha sido atendido y estabilizado en el lugar. Después, lo han trasladado a un centro hospitalario con pronóstico reservado. Tiene una herida importante en la pierna, un hombro dislocado y dolor en la cadera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • lluis - 19 de Agosto de 2021 a las 12:36
    Si no saben lo que es una señal de prohibido girar no deberia haber salido de la autoescuela. Llevar una máquina de más de 1 tonelada no es un derecho universal, hay quien vale para ello y hay quien es un peligro para el resto.
    Responder
    0
      dlp - 20 de Agosto de 2021 a las 09:50
    También lo confirmo. Es como si la señal de prohibido girar no existiese. Además no ponen intermitente como si así fuese menos ilegal XD.
    Responder
    0
      Peter - 19 de Agosto de 2021 a las 18:36
    El problema es que en ese punto muchos giran a la izquierda como si nada, muchas veces he tenido que frenar o esperar a que e giren para poder pasar yo, si no ya hay lio!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana