Ucrania rechaza responsabilidades en la muerte de la niña de cinco años tras el ataque de un dron

Redacción | 04/04/2021

Vivienda destruida por los combates en Donetsk, en el este de Ucrania. MÉDICOS SIN FRONTERAS.

El Ejército de Ucrania ha rechazado este domingo las acusaciones vertidas por grupos separatistas sobre la muerte de una niña de cinco años durante un ataque con un avión no tripulado en la zona de conflicto del este del país.

Las acusaciones fueron formuladas el sábado, cuando el Departamento de Policía de la autoproclamada República Popular de Donetsk informó de que la niña había fallecido y su abuela de 66 años había resultado gravemente herida por la explosión de una bomba lanzada por el dron sobre un domicilio de la localidad de Oleksandrivsk, a 14 kilómetros del frente, según el portal de noticias Dan News.

En respuesta, un portavoz militar ucraniano ha asegurado que el Ejército nunca usa sus armas ni contra los civiles ni contra su propiedad.

En el este de Ucrania los conflictos se han mantenido desde hace años por las tensiones entre Ucrania y Rusia. En el caso de Crimea, Rusia se anexionó este territorio durante el conflicto de 2014 con Ucrania antes de que la población decidiera su incorporación en un referéndum mientras que la región de Donbás, que comprende las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, es el escenario de un enfrentamiento armado desde entonces.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Desde el 27 de julio de 2020 está en vigor en la zona un alto el fuego que, aunque ha reducido significativamente la violencia, no ha evitado que siga habiendo incidentes esporádicos que incluso siguen cobrándose vidas humanas: al menos 21 militares ucranianos y 23 separatistas, según estimaciones de los respectivos bandos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana