Ucrania denuncia que Rusia trata de restringir la navegación en el mar Negro

EP | 04/07/2021

Volodimir Zelenski visita el frente de combate en el este de Ucrania - PRESIDENCIA DE UCRANIA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado este domingo que "la militarización y las acciones agresivas" de Rusia están intentando restringir la navegación en el mar Negro, y ha prometido que su país tomará medidas al respecto, durante una visita al puerto de Odessa con ocasión del Día de la Armada.

El mandatario ha destacado que los ejercicios conjuntos Sea Breeze (Brisa marina) con Estados Unidos, que ambos países llevan realizando cada año desde 1997, "demuestran la unidad frente a las amenazas bélicas que se incrementan en la cuenca del mar Negro debido a su militarización y las acciones agresivas de la Federación de Rusia".

"Demuestra a todo el mundo que no toleraremos las restricciones de la libertad de navegación en el mar Negro ni la usurpación del derecho soberano de Ucrania como nación ribereña", ha señalado Zelenski en su discurso, recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

En este sentido, Zelenski ha prometido que una de las prioridades de su Presidencia será "construir una Armada poderosa, dotada de buques y armamento modernos y preparada para dar respuesta pertinente a cualquier amenaza".

"Ya ha comenzado en Turquía lo que será nuestra primera corbeta moderna, su construcción habrá concluido en los astilleros nacionales hacia finales de 2023", ha anunciado.

El ejercicio Sea Breeze 2021, que se desarrolla en la cuenca del mar Negro del 28 de junio al 10 de julio, cuenta con la participación de unos 5.000 militares, 40 aviones y 32 buques de 32 países.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana