Turistas extranjeros de fiesta en lanchas, sin mascarilla ni distancia

Marina J Ramos | 28/03/2021

Anonadados e indignados. Así se han sentido quienes tomaban el sol este domingo por la tarde en la playa de Portals Vells (Calvià) al acercarse a la orilla dos lanchas llenas de turistas extranjeros de fiesta, sin distancia de seguridad ni mascarillas. Al acudir la Guardia Civil, las embarcaciones se han marchado del lugar, aunque los agentes tratan ahora de identificar al propietario de una de las barcas.

Ha ocurrido sobre las 17:30 horas en la playa de Portals Vells. "Se han puesto a fondear a menos de 10 metros de la costa. Dentro había como unas diez personas en cada yate, bailando, con música y como mirándonos vacilando", critica Cristina, muy indignada, tras ser testigo del lamentable espectáculo. 

Al igual que ella, muchos en la orilla han mostrado su rechazo, al ver cómo, mientras los residentes cumplían las restricciones, estos grupos de extranjeros se divertían sin limitaciones ni reparos.

Julio, otro testigo, sospecha que, además de estas actitudes irresponsables, también se pueden haber dado otras, como el consumo de droga: "Una moto de agua se ha acercado, ha subido un chico y a los diez minutos se ha ido". "Tenía pinta de que han ido a por droga", sentencia Cristina, que ha alertado a las autoridades.

A LA FUGA

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se ha desplazado hasta allí. Sin embargo, antes de su llegada, una de las lanchas se ha marchado, ante la sospecha de que quienes aguardaban en la orilla alertasen a la policía. La segunda, al avistar a la patrulla, ha hecho lo mismo

A pesar de ello, los agentes han podido anotar el número de matrícula de esta segunda embarcación, de unos 15 metros de eslora. Según ha confirmado la Benemérita a Crónica Balear, en el interior de esta segunda lancha había unas 15 personas -entre adultos y niños-, sin mantener la distancia de seguridad ni cumplir ninguna de las medidas para contener la pandemia.

A través de la matrícula, la Guardia Civil realiza ahora las gestiones pertinentes para tratar de identificar al propietario y, con él, dar también con los pasajeros para proponerles una posible sanción por incumplimiento de las restricciones vigentes. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 04 de Abril de 2021 a las 16:46
    Mallorca....
    Responder
    0
  • memi - 02 de Abril de 2021 a las 08:14
    no es cuestión de si se divierten o tenemos envidia. mirad un poco más allá de vuestras narices. gracias a esta gente que se la suda todo la hostelería sigue cerrado y en está isla los danos colaterales son inmensos ya que nos vamos al este, no cobramos dicho este, y mientras unos disfrutan de su yate por qué no les falta el dinero otros nos morimos de hambre
    Responder
    0
  • - 31 de Marzo de 2021 a las 11:22
    Un poco de libertad y parece mucho para una sociedad angustiada y chivata. Ya basta de restricciones, que gastan mas en sanidad y paran de montar esta plandemia que ya les vale
    Responder
    0
      Joker - 31 de Marzo de 2021 a las 17:21
    Fachita ,ya lo veo.
    Responder
    0
  • Bernat - 29 de Marzo de 2021 a las 13:26
    El tema no son estos de los yates, el tema es que esto va con todos nosotros, pero las penalizaciones para la restauración y sus empresas que lo pagan siempre somos los mismos. A esta gente que hace esto, de aqui o de fuera multa a cada uno. Así de simple.
    Responder
    0
  • Manuela - 29 de Marzo de 2021 a las 10:44
    Vive y deja vivir lo importante es el control de PCR , Y drogaaa por Dios imaginación al poder!! Tomen el solecito en la playa relájense y dejen vivir a los que por suerte tienen una embarcacion
    Responder
    0
  • R. - 28 de Marzo de 2021 a las 23:17
    Con una sancion de unos cuantos miles de euros , a los que apoyais estos desmadres , se os quita la "chuleria" de golpe.
    Responder
    0
  • José luis - 28 de Marzo de 2021 a las 21:46
    Había una fiesta en la cala de al lado, de mallorquines, unos 40 sin mascarillas y sin problema. Vienen dos barcos con turistas y hay que hundirlos? En fin. Que aburridos teníais que estar los 4 para dedicaros a llamar a la guardia civil por algo así. Y lo de la droga ya.... que vidas más tristes.
    Responder
    0
  • Lluis - 28 de Marzo de 2021 a las 20:13
    "Al igual que ella, muchos en la orilla han mostrado su rechazo, al ver cómo, mientras los residentes cumplían las restricciones, estos grupos de extranjeros se divertían sin limitaciones ni reparos"
    Cuanto envidioso hay por ahí suelto. Hala, ajo y agua, que no tienes barco.
    Responder
    0
       - 04 de Abril de 2021 a las 16:52
    Tu eres to.nt.o
    Responder
    0
  • Sorpresa - 28 de Marzo de 2021 a las 19:00
    OH NO!!! GENTE VIVIENDO SU VIDA TRANQUILAMENTE!! SOCORRO!! QUE ALGUIEN AVISE A LA POLICÍA DEL PENSAMIENTO!!!! MUCHA envidia y muy poca cultura, normal que se rieran de toda la gente tomando el sol CON MASCARILLA en una isla como Mallorca... En fin cuarta ola de los cojones, seguid creyendoos los numeros de mierda que os sacan estos politicuchos que os va a ir de puta madre, no veis los billetes de 500 lloviendo ya?
    Responder
    0
      Bernat - 29 de Marzo de 2021 a las 13:28
    Que cultura y respeto que demuestras por Dios Santo, de mayor quiero ser como tu.....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana