TUI cancela todos los viajes de Holanda a Baleares

Redacción | 15/07/2021

TUI Países Bajos ha informado que cancela reservas a Baleares desde este viernes después de que toda España --Canarias y Baleares se suman a los destinos de la península-- haya sido incluida por las autoridades del país en la lista de naranja de destinos no recomendados.

Según ha comunicado la compañía a través de su página web, después de que solo se permitan los viajes necesarios, "lamentablemente" la compañía se ve en la obligación de cancelar las reservas hasta el próximo 13 de agosto.

En su portal web la compañía ha explicado que si los ciudadanos holandeses ya se encuentran de vacaciones en Baleares en el momento del cambio de criterio, "pueden terminar las vacaciones y regresar".

Sin embargo, a partir del 18 de julio deberán presentar el certificado covid antes de la salida o someterse a una prueba antes de la salida aunque no tendrán que hacer cuarentena de regreso a sus hogares.

PAÍSES BAJOS DESACONSEJA LOS VIAJES A BALEARES

El Gobierno de Países Bajos ha informado este jueves de que ha elevado el riesgo de la pandemia de COVID-19 para las Islas Baleares y Canarias por lo que, desde el viernes, las autoridades desaconsejan los viajes al país y piden realizar sólo los "necesarios".

El Ministerio de Exteriores holandés ha detallado en un comunicado que las autoridades han elevado el riesgo de amarillo a naranja también para Chipre y Portugal. "Hay una tendencia preocupante en las cifras de coronavirus en estas áreas", ha incidido la cartera.

Así, para ingresar en Países Bajos desde estas zonas será necesario, desde este domingo, presentar un certificado de vacunación, de recuperación de la COVID-19 o una prueba diagnóstica de la COVID-19 con resultado negativo. No obstante, no será necesario guardar cuarentena a la llegada, una medida que ya se aplicaba a toda la península.

Mientras, la agencia de viajes Sunweb ha cancelado todos los viajes para España, Portugal y Chipre y TUI ha ampliado el período en el cual no hay vuelos a Baleares y Canarias hasta el 13 de agosto. El operador turístico espera que el aviso de viaje vuelva a ser amarillo en este período, según ha informado el diario 'De Telegraaf'.

La tasa de incidencia de la COVID-19 se ha disparado en España hasta los 432 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana