Palma incorpora tres nuevos radares para controlar la velocidad

Redacción | 05/02/2021

El Ayuntamiento de Palma ha instalado tres nuevos radares para controlar el límite de velocidad después de la medida 'Palma, Ciudad 30', que rebajó el límite de velocidad en el 90% de las calles y que entró en vigor hace cuatro meses, a finales de octubre del año pasado.

Cort ha detallado los puntos exactos donde se situarán los radares: en la calle Pasqual Ribot frente al número 34 (donde solo se puede circular a 40 km/h) , en la calle Aragón frente al 366 (donde se puede conducir a 50 km/h), y en la calle Pompeu Fabra esquina con Joan Bonet (donde se ha limitado la velocidad a 40 km/h).

Los nuevos dispositivos de control se han instalado durante las últimas semanas y ahora, en cuanto se coloque la señalización pertinente, comenzarán a funcionar en periodo de pruebas.

Estos tres radares se unen a los seis que ya hay en Palma, por lo que ahora habrá nueve dispositivos que controlarán los nuevos límites de velocidad.

Los otros seis radares están en la avenida Gabriel Roca delante de la calle Antoni Maura, en la calle Manacor frente al número 101, en la calle Miquel Lladó esquina con Bernat Pomar, en la carretera Militar frente al número 132, y dos en el camino de Son Rapinya, uno frente al número 3 y otro en el número 6.

Según han explicado desde el área de Movilidad Sostenible de Cort, el objetivo es "profundizar en la nueva medida 'Palma, Ciudad 30" para "mejorar la seguridad vial y hacer de Palma una ciudad con menos ruidos y emisiones".

CIUDADANOS EXIGE QUE SE APLIQUE LA ORDENANZA DE CIRCULACIÓN "CON MENOS RADARES"

La regidora del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Joana Capó, ha reclamado al equipo de gobierno que aplique la ordenanza de circulación, que limita la velocidad en la mayoría de calles de Palma a 30 kilómetros por hora, con "más pedagogía y menos radares recaudatorios".

En una nota de prensa, Capó ha señalado este viernes que, desde Cs, ya dijeron que los radares "deben de tener una función de señalar los puntos negros de la ciudad", que son las zonas con alta peligrosidad, así como las zonas con tráfico elevado, pero "no deben de servir para aumentar las arcas municipales, y menos en estos momentos de crisis económica para nuestros ciudadanos".

"Apostamos por campañas de concienciación y pedagogía, explicando a la gente la nueva ordenanza, que la gran mayoría va a cumplir, antes de aplicar el castigo con afán recaudatorio", ha señalado Capó, quien ha indicado que "desde Cs consideramos que se debe invertir más en seguridad para el viandante".

En este sentido, la regidora de Cs ha reclamado que los pasos de peatones deben de ser "más seguros y estar mejor señalizados", así como mantener el pintado de las rayas y "hacer cumplir la normativa que prohíbe el aparcamiento de vehículos voluminosos a continuación de un paso de peatones".

"Llenar Palma de radares no va a convertirla en una ciudad más amable, simplemente va a generar más crispación", ha concluido Capó.

VOX PALMA DENUNCIA "AFÁN RECAUDATORIO"

La formación Vox Palma ha cargado contra el Ayuntamiento de Palma tras la instalación de los nuevos radares. “Estos tres nuevos radares se suman a los seis existentes por lo que el afán recaudatorio del alcalde, José Hila, es más que evidente. En su día ya denuncié que la decisión de reducir la velocidad a 30 km/h en el 90 por ciento de las calles de Palma tenía un objetivo más allá del que vendía la izquierda de cara a la galería. El alcalde de Palma y el concejal de Movilidad hablan de una Palma verde y una Palma sostenible, de lo que no hablan es de que para hacer realidad sus proyectos tiene que haber damnificados y ¿quiénes son? Los ciudadanos, sólo faltaría” ha manifestado el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

VOX Palma ha pedido la dimisión del concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, por la "mala gestión" del área. Coll ha considerado que “la reducción de la velocidad en las calles de Palma obedece a un capricho. Una medida que no cuenta con el respaldo de la ciudadanía y ante la que han mostrado su rechazo mecánicos y expertos en diversas materias al entender que a baja velocidad el vehículo tiende más a estropearse y a contaminar", ha lamentado el líder.

Por último, Vox ha asegurado que "si a la falta de aparcamiento, la reducción de la velocidad y la proliferación de Acires y zonas ORA" se le suman las multas, "los ciudadanos se verán obligados a dejar sus coches en casa, perdiendo toda libertad". "A la fuerza ahorcan, y eso es lo que está haciendo el alcalde" ha zanjado Coll.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
20
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecino - 06 de Febrero de 2021 a las 11:48
    Qué miedo tenéis de los radares?? Si fuerais a la velocidad que toca y no como quien en un circuito, no tendríais problema. Afán recaudatorio sería si estuviese escondido. Venga id a la velocidad que toca y no pasará nada
    Responder
    0
      Carlos - 07 de Febrero de 2021 a las 01:21
    Respeto tu opinión, pero el gran problema no es el miedo a los radares ni se trata de correr, si quieren reducir la velocidad en las ciudades lo lógico es limitar la velocidad de todos los coches dentro de las zonas urbanas, eso es posible hoy en día, pero no aporta beneficios a las administraciones, por lo cual se entiende que son medidas recaudatorias.
    Responder
    0
  • Camb10 - 06 de Febrero de 2021 a las 10:30
    No se vuelve a votar PSOE en mi casa en 20 años por lo menos, menos hijos de ...
    Responder
    0
  • Manuel - 06 de Febrero de 2021 a las 10:27
    Entre las marionetas del poder y el gobierno nos estan chupando la sangre
    Responder
    0
  • julio - 06 de Febrero de 2021 a las 09:39
    Bueno , al menos el gobierno de calla y traga : no nos han prohibido circular con el coche ( por ahora ) .
    Responder
    0
  • Leonor - 06 de Febrero de 2021 a las 07:45
    Cada vez Estoy más convencida que hay que marcharse de España. Asfixia al ciudadano total, Increíble que en plena crisis y con las calles vacías, que ya llevamos un año en ese peo del coronavirus, ellos sólo piensan en como joder el Bolsillo del Ciudadano. Está claro que el que quiere beber al volante he ir a gran velocidad poco le importa los radares. Esto solo causará más stress y preocupación de la que ya llevamos en nuestro cuerpo. Si en realidad están preocupados por nuestra salud, hacer cosas positivas y pensar en nuestro bien emocional y dar noticias positivas que nos hacen mucha falta en estos momentos. Me da la sensación que solo están para apalearnos, vamos, que ya me siento como en un "guetto" llena de impotencia y con ganas de escapar de esta ciudad, de este País...



    creible
    Responder
    0
  • LaVerdad - 06 de Febrero de 2021 a las 04:04
    Digo yo que si ponen un radar en cada calle ganarían mas dinero, y la circulación sería mas 'segura'.
    Responder
    0
  • Pep - 05 de Febrero de 2021 a las 23:01
    No hay dinero para ayudas, pero para esto si.
    De verdad que este pasando esto es increíble
    Responder
    0
  • David - 05 de Febrero de 2021 a las 20:04
    España a llegado a un nivel de cachondeo que si tuviera que describir todo aquí me tiraría toda la noche , pero si lo tuviera que resumir rápidamente diría que es el país en el que los trabajadores son unos desgraciados y los ladrones viven como quieren .
    Responder
    0
  • victor - 05 de Febrero de 2021 a las 18:35
    Hay que pagar las copas del bar hart.mas valdria que la policia vigilase las casas contra la ocupaciono.miserables
    Responder
    0
  • Sara - 05 de Febrero de 2021 a las 16:23
    Esto es lo único que sabe hacer la tía esta...poner radares para llenarse ella el bolsillo...borrachaa
    Responder
    0
  • Lol - 05 de Febrero de 2021 a las 15:30
    Muchos políticos hay en este país sobran más de la mitad normal que la gente se vaya a Andorra
    Responder
    0
  • Leugim - 05 de Febrero de 2021 a las 14:51
    Porqué los coches oficiales van siempre a más de 30km/h, que pasa? Solo se legisla para los demás?.
    Responder
    0
  • Antonio - 05 de Febrero de 2021 a las 14:38
    Venga a gastar más, ya que hemos bajado los límites de velocidad habrá que cobrar se las multas
    Responder
    0
  • Antonio - 05 de Febrero de 2021 a las 14:33
    Venga gastar más pasta
    Responder
    0
  • No idoi sí. - 05 de Febrero de 2021 a las 14:14
    Toca sacar para los miles de inútiles que tiene a dedo el ajuntament.
    Responder
    0
  • Claro que si - 05 de Febrero de 2021 a las 12:02
    En éstas medidas si que el gobierno funciona y es rápido.... Ya saben que les dará dinero
    Responder
    0
  • Motero indignado - 05 de Febrero de 2021 a las 11:32
    Ahi ahi a recaudar dinero contra los pobres y ellos a llenarse el bolsillo como no. Es alucinante. ߘ
    Responder
    0
  • Recaudar - 05 de Febrero de 2021 a las 11:28
    Y recaudar y seguir recaudando y quitándole al que menos tiene, todo pagado por nuestros impuestos, di que sí, viva hombre los radares se 30... Anda que...
    Responder
    0
  • Beni - 05 de Febrero de 2021 a las 11:20
    La administracion necesita dinero para cubrir el gasto descontrolado que lleva. Su incompetencia ,su falta de preparacion y poca experiencia les lleva a adoptar medidas faciles con el fin de sacar dinero a los trabajadores que precisan de vehiculo para moverse. Como excusa apelan a motivos medio ambientales, seguridad, vial ,etc.. Para que el ingenuo ciudadano se lo trague y agache la cabeza una vez mas. Todo es una farsa.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana