Tres intoxicados por monóxido de carbono tras una posible fuga en una vivienda de Palma

Redacción | 03/01/2021

Dos padres y su hija, de 13 años, han sido ingresados este domingo en un centro hospitalario con pronóstico reservado, tras ser intoxicados por monóxido de carbono en su vivienda de Palma. Los bomberos aún no han encontrado el origen de la fuga.

El suceso ha tenido lugar sobre las 20:15h en la calle Málaga, una travesía de la calle Aragón. Ha sido entonces cuando la mujer ha llamado a Emergencias, alertando de que su hija presentaba vómitos y un importante malestar. Justo cuando estaba hablando por teléfono con los servicios de Emergencias, ha empezado ella también a encontrarse mal.

Una ambulancia del 061 se ha trasladado hasta su domicilio, pero, al llegar, nadie de la vivienda ha respondido. Minutos más tarde, sin mediar palabra, han abierto el portal al equipo médico. Al subir al piso, los sanitarios han encontrado la puerta semi-abierta y, dentro, a ambos padres y a la menor, tendidos en el suelo, semiinconscientes.

En sus mochilas, los miembros del SAMU llevan un equipo que mide el monóxido de carbono, y este, nada más entrar en el domicilio, ha empezado a avisar de la presencia de una elevada cantidad de este gas.

Ante esto, han los sanitarios han abierto todas las ventanas de la casa para ventilar el ambiente y han avisado de la gravedad de los hechos a la central. Desde allí, han enviado dos ambulancias medicalizadas y a unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma. Asimismo, también se han activado efectivos de los Bombers de Palma.

Al llegar estos últimos, no han encontrado ningún indicio del origen de la fuga de gas, por lo que se investiga ahora la procedencia de esta acumulación de monóxido de carbono.

Los tres intoxicados han sido derivados al Hospital de Son Espases, con pronóstico reservado. Es probable que en las próximas horas los trasladen a la cámara hiperbárica de la Clínica Juaneda -la única en Mallorca-, para un mejor tratamiento.

DESARROLLO DE LOS SÍNTOMAS

Los primeros síntomas los empezó a sufrir este sábado la menor. Sus padres, ante el malestar y los vómitos, la llevaron al hospital, pero allí la niña pareció mejorar, por lo que volvieron a casa.

Sin embargo, este domingo ha empeorado y más tarde, justo al llamar a Emergencias, los padres, ambos de unos 35 años, han desarrollado los mismos síntomas. La Policía Nacional investiga el suceso.

 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - 04 de Enero de 2021 a las 09:48
    Hace años ya pasó en otro edificio y era una fuga de la salida de humos de un termo que salía en otra vivienda a través del falso techo y llegaba al respiradero del baño. Una familia completa que casi no lo cuenta.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana