Tres heridos en un grave accidente en la carretera de Son Servera

Sergio Jimenez | 01/10/2021

Tres personas han resultado heridas en un grave accidente en la carretera de Son Servera. El suceso ha tenido lugar sobre las 17.30 horas en la carretera que va de Manacor a Son Servera (Ma-4030).

Al parecer, un taxi circulaba sentido Manacor cuando, por una retención, ha tenido que empezar a frenar. Detrás de el venía un Peugeot 307cc que no le ha dado tiempo a parar y al ver que iba a impactar con el taxi, ha decidido girar el vehículo bruscamente a la izquierda, pero desgraciadamente ha acabado chocando con el taxi, lo ha desplazado a la derecha de la carretera y ha quedado encallado en la cuneta.

El Peugeot, al impactar con el taxi, ha invadido el carril contrario y ha impactado de frente con un Fiat 500, donde viajaba una pareja de turistas alemanes.

Los dos vehículos han quedado en mitad de la vía cruzados, por lo que la Ma-4030 ha quedado totalmente cortada al tráfico. Rápidamente los testigos del accidente han avisado a los equipos de emergencia que en cuestión de minutos han llegado al lugar de los hechos.

A raíz del impacto, los dos ocupantes del Fiat han quedado atrapados en el interior del vehículo, mientras que el conductor que ha causado el accidente ha podido salir por su propio pie.

Hasta la zona se han desplazado dos ambulancias del 061, la Policía Local de San Llorenç, así como la del municipio de Son Servera. Asimismo, la Guardia Civil Tráfico y la Unidad de Atestados de la Benemérita del destacamento de Manacor también se ha acercado al lugar.

Por su parte, los Bomberos de Mallorca han sido requeridos para rescatar a los dos turistas alemanes que estaban atrapados en el interior del vehículo. En total, la carretera de Son Servera ha quedado cortada aproximadamente 30 minutos mientras los equipos de emergencia trabajaban para rescatar a los dos turistas.

Una vez que los han podido sacar, los efectivos han desplazado uno de los vehículos cruzados en mitad de la calzada y han podido abrir un carril de circulación al tráfico.

La Policía Local de San Llorenç y de Son Servera ha colaborado juntamente con la Guardia Civil al cortar la carretera y desviar a algunos conductores por otras vías para que no se produjeran más aglomeraciones.

Al parecer, el conductor que ha causado el accidente ha resultado herido leve. En un primer momento, no ha sido trasladado a ningún centro hospitalario, pero posteriormente ha llegado una tercera ambulancia del 061 y lo ha desplazado al Hospital de Llevant.

Por su parte, los dos turistas atrapados han sido trasladados al Hospital de Manacor, uno grave y otro con el pronóstico reservado.

La Guardia Civil de Tráfico se hace cargo ahora de investigar las causas del accidente. Asimismo, una brigada del Consell de Mallorca se ha acercado a la carretera de Son Servera para limpiar la calzada de los restos del accidente.

Por último, una grúa ha retirado los dos vehículos que estaban en la carretera y posteriormente ha llegado otra grúa para retirar el taxi que estaba en la cuneta de la Ma-4030.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana