Tres embarcaciones afectadas por un incendio en Porto Petro

Esther Ballesteros | 07/09/2021

Tres embarcaciones se han visto afectadas esta madrugada en Porto Petro como consecuencia de un incendio cuyas causas continúan investigándose.

Los Bomberos de Mallorca han recibido el aviso del fuego a las 5.30 horas e instantes después dotaciones procedentes de los parques de Manacor, Felanitx y Llucmajor se han desplazado hasta la zona para intervenir en la extinción de las llamas. 

El suceso ha afectado a tres de las embarcaciones que se encontraban en el puerto, dos de las cuales han resultado destruidas debido a la intensidad del incendio. En el caso de una de ellas, el amarre ha acabado rompiéndose y el viento la empujaba hacia el dique. También había un pequeño llaüt que ha resultado dañado de forma leve.

Voluntarios de Protección Civil han colaborado con los Bomberos en la instalación de barreras de contención con el objetivo de evitar la posible contaminación de las aguas. El puerto, además, ha sido cerrado. Por su parte, el 112 ha activado el Plan Cambal (Plan Especial de Contingencia por Contaminación Accidental de Aguas Marinas) en fase de prealerta.

Los efectivos de Bomberos de Mallorca han finalizado su intervención en la zona sobre las 7.30 horas. Hasta el lugar también se han desplazado Salvamento Marítimo, la Policía Local de Santanyí y la Guardia Civil. Por el momento continúan investigándose las causas que han originado el fuego. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 07 de Septiembre de 2021 a las 19:22
    Isla de la Calma ..........era, antes de venir "sa puta chusma".
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana