Tres detenidos tras okupar ocho personas una vivienda en Palma

Irene R Aguado | 10/08/2021

La Policía Local de Palma ha detenido a tres 'okupas' por allanamiento de morada en una vivienda en la calle Lluís Martí, en el barrio de Pere Garau.

El pasado viernes, sobre las 18:00 horas, una vecina de un inmueble llamó a la Policía Local al ver a varias personas desconocidas entrando a una vivienda. Los agentes se trasladaron al lugar y, al tocar la puerta, abrió una mujer.

La moradora aseguró que hace tres días que estaban de alquiler, pero mostró dudas cuando le preguntaron por el contrato, y acabó confesando que no lo tenía. Los policías le preguntaron si podían entrar a la casa, y ella respondió que sí.

En el interior de la vivienda, los agentes se encontraron a ocho personas: cinco adultos, una menor y dos bebés. Todos afirmaron que vivían allí desde hace tres días, menos dos personas, que aseguraron ser amigos de los moradores y que estaban allí de visita.

En la casa reinaba el desorden y había varias bolsas de ropa, así como objetos personales desperdigados por todo. La impresión de los agentes fue que los supuestos inquilinos estaban sacando las pertenencias de los propietarios para meter las suyas.

Para más inri, poco después se personaron los propietarios de la vivienda, avisados por la vecina, y manifestaron que esa era su segunda residencia, que no la habían alquilado y que era imposible que estuviera ocupada desde hace tres días porque ellos mismos estuvieron en la casa el día anterior.

Además, los agentes observaron detalles que indicaban que la vivienda estaba habitada: enseres personales de los propietarios en los armarios, electrodomésticos en funcionamiento y comida en la nevera, entre otros.

En vista del panorama, los agentes de la Policía Local de Palma no dieron por válida la versión de los supuestos moradores y arrestaron a tres personas por delito de allanamiento de morada. Se dejó a los bebés y a la niña al margen de la acción policial, así como a sus madres, en aras del interés de los menores.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana