Tres detenidos por organizar un matrimonio de conveniencia en Palma

Redacción | 29/01/2021

Los agentes de la Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha registrado a una cuarta en busca y captura por un delito de falsedad documental y otro de favorecimiento de la inmigración ilegal. Con esta actuación se da por finalizada la operación 'Pera'.

Los detenidos son un matrimonio y un hombre como testigo, todos de origen colombiano, de 33, 26 y 34 años de edad. Al parecer, todo empezó a raíz de una denuncia interpuesta en la Policía Nacional, en la que se manifestaba que uno de los detenidos había contraído matrimonio con una mujer colombiana a cambio de 5.000 euros.

El único fin del matrimonio era que la mujer consiguiera regularizar su situación legal en España, ya que estaba trabajando sin papeles como empleada del hogar en la zona norte de Mallorca.

Además, el principal detenido, su marido, se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Palma en régimen de tercer grado por unos hechos anteriores. Durante una de sus salidas, contrajo dicho matrimonio.

Durante la investigación los agentes observaron gran cantidad de incongruencias en el cuestionario de preguntas a los contrayentes, lo que respaldaba la denuncia inicial.

Una vez en las dependencias del grupo de Investigación, la principal encauzada reconoció que había abonado la cantidad de 5.000 euros para regularizarse en España.

El tercer detenido es la uno de los testigos de la boda, y el cuarto, en busca y captura, es el segundo testigo. Ambos dieron fe de que el matrimonio era veraz, teniendo conocimiento pleno que era ficticio. Y es que, uno de ellos es amigo personal del novio y la otra testigo es la prima de la novia.

Por estos motivos se les imputa un delito de falsedad documental y otro de favorecimiento de la inmigración ilegal a los tres detenidos, mientras que otra persona más está pendiente de ser detenido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana