Tres detenidos por abusos sexuales a una menor de edad en Palma

Irene R Aguado | 08/02/2021

La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos autores de abusos sexuales a una menor de 16 años en Palma. Uno de ellos cometió los abusos en grado de tentativa, y los otros dos de forma continuada.

Los hombres tienen 38, 42 y 45 años. Dos de ellos son de origen marroquí y el otro senegalés, aunque aparentemente no tienen ninguna relación entre ellos. La víctima sufrió los abusos en ocasiones distintas entre el año 2018 y el 2020, y aunque sean delitos similares, no están ligados entre sí. La Policía tuvo conocimiento de los hechos a finales de 2020, cuando se inició una investigación para identificar a los presuntos autores.

Los abusos de produjeron en períodos en los que la menor se fugaba del lugar donde vivía. Y es que, según ha explicado la Policía, la menor se ha fugado en reiteradas ocasiones durante los últimos años. Por lo visto, una de estas veces, la menor trabajó un par de días en 2018 limpiando en un bar.

El encargado del local, un hombre de 42 años, se acercó a ella para hacerle proposiciones sexuales, pero la menor no accedió. Entonces, el hombre volvió a intentarlo, esta vez más insistente, pero no llegó ocurrir porque en ese momento alguien entró al local y la joven aprovechó para huir.

Un año más tarde, una amiga de la menor le presentó a un hombre de 38 años, que utilizó sustancias estupefacientes para anular la voluntad de la joven y mantener relaciones sexuales con ella, según ha explicado la Policía.

El tercer y último hecho ocurrió cuando la joven conoció a un hombre de 45 años, que regentaba un bar. Él le hacía regalos y le dejaba coger dinero de la caja del local. Ambos mantuvieron relaciones sexuales continuadas, a pesar de que ella todavía tenía menos de 16 años.

Cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos, se cercioraron de que los presuntos autores sabían que la víctima era menor de 16 años y que estaba en una situación de vulnerabilidad.

Llevaron a cabo una investigación en la que identificaron a los tres hombres. Se tuvo que realizar varias gestiones para localizarlos, ya que dos de ellos estaban fuera de Mallorca.

Finalmente, se detuvo a los tres presuntos autores. Dos de las detenciones se llevaron a cabo en Palma y la otra en Tarragona, donde se encontraba uno de los presuntos abusadores sexuales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 08 de Febrero de 2021 a las 21:33
    La chusma que nos viene , vamos de mal a peor.!!!!
    Responder
    0
  • Fuera inmigrantes delincuentes - 08 de Febrero de 2021 a las 20:05
    En fin morros y negros,,, es lo que hay.
    Responder
    0
  • Andreu - 08 de Febrero de 2021 a las 16:00
    Como siempre, los de siempre. Dos moros y un negro.
    Responder
    0
  • Andreu - 08 de Febrero de 2021 a las 15:59
    Duda seria... Si yo tengo un establecimiento, sirvo para llevar y la gente se reúne fuera... ¿Qué culpa tengo yo?? El cumplimiento de la normativa en lugar público corresponde a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así que las amenazas de la consellera sobre las sanciones se las puede meter por el o**ete. #armengoldimisión
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana