Tres detenidos en Palma por realizar matrimonios de conveniencia para regularizar su situación legal

Redacción | 17/06/2021

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por realizar matrimonios de conveniencia en Palma. También se ha puesto una requisitoria policial para capturar a una cuarta persona, que según las pesquisas, estaría en su país de origen, Colombia.

La investigación policial se inició a raíz de una denuncia recibida en las dependencias de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional.

En la denuncia, se daba cuenta de que una pareja sentimental compuesta por una ciudadana de origen ecuatoriano y un ciudadano de origen colombiano se habían inscrito como pareja de hecho. Ella, con un varón, y él, con otro varón distinto,  percibiendo por ello la cantidad de 5.000 euros.

El único fin de la inscripción, según ha explicado la Policía Nacional, sería conseguir regularizar su situación legal en España.

Los agentes averiguaron que uno de los inscritos había abonado la cantidad de 4.000 euros para obtener un permiso como familiar de comunitario. Se dio la circunstancia de que uno de los investigados, en el momento de formalizar la inscripción como pareja de hecho, estaba legalmente casado en Colombia.

Una vez comprobados estos hechos, se procedió a la detención de dos de los investigados como presuntos autores de un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

También se detuvo a otro investigado como presunto autor de un delito de falsedad documental. Así, queda pendiente la detención del cuarto implicado al no encontrarse actualmente en territorio nacional.

Así, se da por finalizada la operación 'Klan' de la Policía Nacional. Los tres detenidos son una una mujer de origen ecuatoriano de 35 años, y dos hombres de origen colombiano de 25 y 35 años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana