Tres detenidos en Palma por emplear falsas tarjetas de asilo para darse de alta en la Seguridad Social

Redacción | 13/09/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres personas que habían utilizado, para poder darse de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social, falsas tarjetas de solicitantes de asilo facilitadas por una organización criminal radicada en Madrid. y en el marco de la operación “Salmón” se ha procedido al esclarecimiento de unos presuntos delitos de falsedad documental.

Los arrestos se han producido en el marco de la conocida como operación Salmón y sobre los detenidos pesa un presunto delito de falsedad documental.

En concreto, se trata de una persona de origen nicaragüense de 29 años y dos de nacionalidad colombiana de 39 y 49 años, quienes, estando en situación irregular en España, se habían dado de alta en la Seguridad Social empleando para ello falsas tarjetas de solicitantes de asilo, las denominadas 'Tarjetas Rojas', proporcionadas por la organización criminal.

La investigación se inició a raíz de una petición de información por parte de la Tesorería General al percatarse de la existencia de una irregularidad en la documentación allí presentada. Tras ello, el Grupo I de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional se volcó en las pesquisas para esclarecer los hechos hasta comprobar la existencia de otros documentos falsos.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana