Tres de los apuñalados en Suecia, en estado crítico

EP | 04/03/2021

ZUMA PRESS

Tres de las ocho personas que resultaron heridas el miércoles en un ataque con arma blanca en el sur de Suecia se encuentran en estado crítico, según una actualización ofrecida este jueves por las autoridades, que siguen sin descartar la hipótesis terrorista.

El incidente tuvo lugar en la localidad de Vetlanda y concluyó con el presunto asaltante, un varón, tiroteado y detenido por la Policía. De los ocho heridos ---incluido el supuesto agresor--, corre peligro la vida de tres, mientras que dos sufren heridas graves y otros tres leves.

La Policía ha explicado que el ataque se extendió por cinco puntos distintos de la ciudad y, aunque investiga los hechos como tentativas de asesinatos, también mantiene abierta la hipótesis del terrorismo. El Servicio de Seguridad Sueco (Sapo) está colaborando con la Policía.

El ministro del Interior, Mikael Damberg, ha considerado en la cadena SVT normal que los investigadores no cierren ninguna hipótesis, al tiempo que ha recordado que el nivel de alerta antiterrorista en Suecia se mantiene en el tercero más alto dentro de una escala de cinco.

Varios medios han apuntado que las fuerzas de seguridad registraron última hora del miércoles la vivienda del sospechoso en Vetlanda, si bien por el momento las autoridades guardan silencio sobre su identidad o motivación, más allá de señalar que tenía antecedentes de poca importancia. SVT y el diario 'The Expressen' han informado de que tiene 22 años y es de origen afgano.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana