Trasmed acusa a la APB de paralizar uno de sus buques para dar paso a un barco de Baleària

Redacción | 30/11/2021

La naviera del Grupo Grimaldi Trasmed ha acusado este martes a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) de trato discriminatorio por haber obligado a un buque suyo a permanecer fondeado en la Bahía de Alcúdia para dar entrada a otro, de la competencia, que llegaba con retraso.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, el buque de Trasmed afectado ha sido el 'Volcán del Teide', que cubre la ruta Mahón - Alcúdia - Barcelona y que cumplía con su horario programado.

La naviera sostiene que el otro ferry, de Baleària (el 'Nápoles'), había salido con una hora de retraso desde Ciutadella.

Según Trasmed, cuando el 'Volcán del Teide' llegaba al puerto a las 13.15 horas, con autorización para atracar, ha recibido una contraorden por parte del puerto en la que le indicaban que no podían atracar porque en su lugar y en su horario asignado lo iba a hacer el de la otra naviera.

"Dicha decisión ha sido contraria a los horarios establecidos y gravemente perjudicial para Trasmed así como para sus pasajeros y clientes que han sufrido las consecuencias de una decisión que cabe entender discriminatoria", han protestado desde la empresa, señalando que han acumulado retraso en la conexión con Barcelona como consecuencia de los hechos.

En total, se han visto afectados 61 pasajeros (siete de los cuales se quedan en Alcúdia y los otros 54 van destino a Barcelona), 25 conductores y 55 camiones (tres de ellos con destino a Alcúdia y los 52 restantes a Barcelona). Trasmed les ha pedido disculpas por lo ocurrido y ha anunciado que prepara una denuncia ante las Autoridades correspondientes de la Competencia y de la Marina Mercante.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 02 de Diciembre de 2021 a las 11:39
    Buenos días, lo que si es indignante,es que aún no hablan cobrado los camioneros del buque sorrento que cuántas familias arruinó y no an pagado los camiones y los camiones tienen propietarios no son suyos,no an pagado ni a precio de chatarra y encima la justicia les da la razón,la culpa la tendremos nosotros y gracias que estamos vivos
    Responder
    -2
      Albert - 02 de Diciembre de 2021 a las 12:32
    Pero vamos a ver, si se ha demostrado que el incendio se provocó por uno de los vehículos frigoríficos, totalmente ajeno al buque...que culpa tienen ellos? que reclamen al propietario de ese vehículo!
    A ver si te piensas que a ellos les hizo gracia perder el barco...
    Responder
    1
  • Victor - 01 de Diciembre de 2021 a las 15:24
    Eso es una mafia balearia quien haya trabajado ahí lo sabe
    Responder
    3
  • Tono - 01 de Diciembre de 2021 a las 00:54
    ¿Los de Grimaldi Trasmed no han oído hablar de la Cosa Nostra balear? La Mafia Napolitana son unos peleles comparados con lo que se cuece en las altas esferas político-económicas de nuestra Comunidad...
    Responder
    3
  • Jose - 30 de Noviembre de 2021 a las 23:49
    Srs. APB el buque que esta fuera de horario no tiene prioridad!
    Responder
    3
  • Jose - 30 de Noviembre de 2021 a las 20:59
    El de Algaida presidente de la APB, si no sabe hacer la o con un canuto que vamos a esperar....
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana