Trascienden varios nombres de implicados en el caso de corrupción de la APB

Redacción | 02/07/2021

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Martina Mora, ha levantado el secreto de parte de la causa de corrupción que afecta a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) durante la etapa con Joan Gual de Torrella como presidente.

Según han informado fuentes próximas al caso, la juez ha levantado el secreto de las investigaciones sobre el presunto amaño del concurso de gestión de amarres en el puerto de Mahón, en Menorca.

El sumario cifra en unos 300.000 euros el perjuicio económico para la administración portuaria por el supuesto amaño en este concurso, que se llevó a cabo el año 2017.

El auto apunta como implicados al expresidente de la APB así como al exdirector, Juan Carlos Plaza, y la jefa de la Abogacía del Estado en Baleares, Dolores Ripoll, entre otros cargos de la administración.

 También se señala a empresas de la sociedad adjudicataria del concurso y al expresidente de una patronal náutica de Menorca. La juez apunta asimismo a una posible connivencia con autoridades políticas de la isla, según ha publicado el mismo periódico.

Gual de Torrella fue detenido el 24 de julio de 2020 junto a otros cuatro directivos de la APB por la Guardia Civil en un operativo Anticorrupción, y fue puesto en libertad provisional horas después.

Fue cesado como presidente a consecuencia de esta investigación y le sustituyó en el cargo el expresidente del Govern Francesc Antich.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana