Transportistas de Baleares alertan del desabastecimiento y de la subida de precios

Redacción | 12/11/2021

Javier Martínez, administrado de GrupaMar, una empresa especializada en el transporte de mercancías a Baleares, ha alertado del desabastecimiento y de la subida de precios en determinados productos por la crisis mundial que está sufriendo la cadena de suministros.

“La economía funciona como un dominó. Cuando hay más demanda que oferta es cuando hay problemas de subidas de precios”, declara Javier Martínez a IB3 y añade que todo esto viene derivado de la crisis sanitaria.

“Con la pandemia se paralizó mucho la actividad y los barcos que venían desde China lo hacían llenos de contenedores que descargaban en los puertos de América y Europa”, asegura Martínez, quien indica que la paralización en la mayoría de los sectores provocó que muchos de estos contenedores se quedaran inutilizados en los puertos, desabasteciendo de contenedores a China.

Además de la subida de los precios de las materias primas por la gran demanda que ha habido en este país asiático al ponerse en marcha toda la industria mundial tras la reactivación post-Covid.

Por todo ello, Martínez asegura que habrá un “desabastecimiento de productos”, sobre todo, tecnológicos, así como una “subida de precios globales” tanto de productos importados como nacionales.

Sin embargo, indica que afectará por igual a todas las comunidades autónomas. “No por ser más pequeños vamos a tener más desabastecimiento. El servicio de transporte está garantizado, el problema es que los productos no llegan a Europa”

El 60% de los españoles, preocupado por el desabastecimiento y la subida de precios

El 60% de los españoles ha mostrado su preocupación por el desabastecimiento y la subida de precios de determinados productos por la crisis mundial que está sufriendo la cadena de suministro, según un estudio realizado por la plataforma global de investigación de mercados, Appinio.

En concreto, el informe muestra que el 26% de los encuestados asegura que no ha podido comprar algo que quería por falta de disponibilidad, mientras que el 25,9% reconoce haber sufrido retrasos considerables en las entregas de sus pedidos.

De esta forma, el 58% ha mostrado su preocupación por la actual crisis de suministro que está afectado a todo el mundo. Así, el 36% ha asegurado que tiene intención de comprar productos fabricados en España para evitar estos problemas logísticos.

Respecto a la inminente campaña de Navidad, el 36% de los españoles ha reconocido su intención de planificar sus compras navideñas con antelación para evitar problemas de desabastecimiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Virus - Noviembre 13, 2021 a las 10:17
    Todo es por el puro virus que han cerrado muchas fábricas y se puestos de trabajo y ahora que otra pamdemia ߌ pero peor de hambre y guerrasResponder 0
  • CeUba - Noviembre 13, 2021 a las 02:14
    Esta mierda comunista ya esta llegando, iros prepararando se ve fwo feoResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana