Trabajadores interinos protestan ante el TSJIB por "el abuso de la temporalidad" en la Administración

Redacción | 19/03/2021

La Coordinadora estatal de Personal Público Temporal, la Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares y el sindicato USO se han concentrado este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para protestar por "el abuso de la temporalidad" en la Administración.

En un comunicado, las organizaciones han recordado que se cumple un año de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la temporalidad en las administraciones públicas de España.

Ante esto, han remarcado "el desamparo" en el que se encuentra el personal temporal del Estado, "con unas instituciones que incumplen reiteradamente la normativa europea y desoyen nuestras justas reclamaciones de estabilidad laboral".

Por ello, han pedido a la Justicia "la paralización inmediata de los falsos procesos de estabilización, sin perjuicio de la continuidad" de las oposiciones para cubrir las plazas vacantes no ocupadas por personal en abuso de temporalidad.

También han solicitado la suspensión de "todo cese o despido hasta la regularización de las personas en abuso", así como la apertura "inmediata" de una tabla de diálogo entre el Gobierno y sindicatos "para instrumentar un nuevo acuerdo que sirva de verdad para la mejora de la ocupación pública".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana