Trabajadores de Norai critican que el IMAS no se ha reunido con ellos tras el cierre del centro

Redacción | 10/12/2021

Trabajadores del centro Norai, en Palma, han censurado este viernes que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) no se ha reunido con ellos para darles una explicación de la decisión, ni consensuar las medidas a tomar tras el cierre del centro.

Según ha explicado CCOO en un comunicado de prensa, este jueves por la mañana se convocó una concentración frente al IMAS para protestar contra los despedidos y pedir una solución a su situación laboral.

Los empleados han expresado que nunca se esperaban que la Administración "les tratara de este modo, cerrando el servicio sin previo aviso, y no responsabilizándose del futuro de quienes hasta ahora han estado haciendo el trabajo que le corresponde al IMAS".

Asimismo, han mostrado su sorpresa ante un cierre "exprés" del servicio y el traslado de los menores a otros centros. "No se entiende que la solución sea contratar a nuevos trabajadores a un coste más bajo. Los profesionales que hasta ahora han luchado día a día por el bienestar de estos menores son los que están pagando la mala gestión entre la Administración y la entidad", han lamentado.

También han asegurado que las nuevas contrataciones se realizarán con las condiciones del convenio estatal, y no con el autonómico, por lo que "las condiciones laborales se verán mermadas y la calidad del servicio también".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Diciembre 10, 2021 a las 14:02
    Són una banda de pocavergones. La de l'imas, posada per la sense cap escrúpol, la poblera ara presidenta, va ser la que es va vacunar el primer dia, passant davant tothom perquè "passava per allà". Ha infectat Santanyí amb els menas sense ni tan sols dir-ho a l'ajuntament. Què esperen els treballadors d'aquests paràsits repel.lents? Que els reuniran?? Basta mirar els seus antecedents. No tenen cap escrúpol.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana