Trabajadores de la EMT se concentrarán este martes para pedir la dimisión de Marcús

Redacción | 24/04/2021

Los trabajadores de la EMT de Palma se concentrarán el martes 27 de abril para pedir la dimisión del director gerente de la empresa, Mateo Marcús.

Según ha informado el Comité de Empresa de la EMT Palma, la concentración de trabajadores y de algunas de las personas que han obtenido una de las 140 plazas de la última convocatoria de conductores se llevará a cabo el próximo martes 27 de abril a las 10.00 horas, delante de las oficinas que tiene la empresa en la calle Anselm Clavé, número 5, para pedir la dimisión del director-gerente, Mateo Marcús.

Uno de los motivos expuestos por el Comité de Empresa para llevar a cabo esta movilización es "el incumplimiento de los acuerdos para la devolución de la distribución irregular de la jornada firmado en mayo de 2020, y de la mayoría de los puntos del acuerdo para la desconvocatoria de la huelga que los trabajadores de la EMT de Palma realizaron en septiembre de 2020".

En esta línea, ha puesto algunos ejemplos, como que, "después de transcurridos más de seis meses, la Empresa no ha restaurado las líneas así como estaban antes del decreto de alarma de 14 de marzo de 2020 o que no ha pedido a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, el informe jurídico para ver la posibilidad de cambiar la fecha de finalización de la convocatoria de las 140 plazas, para que todos los que obtuvieron plaza puedan ingresar en algún momento en la EMT".

Otros de los motivos expuestos por el Comité de Empresa de la EMT de Palma para convocar la movilización "son los incumplimiento del convenio colectivo sobre respetar que la asignación de líneas a los conductores se haga por el criterio de antigüedad en la empresa; así como la cantidad de expedientes disciplinarios que están poniendo a los trabajadores y el aumento desmesurado de los días de sanción que les imponen, como represalia por el apoyo a la huelga realizada en septiembre de 2020".

También son motivo de movilización, según el Comité de Empresa, "la constante vulneración de los derechos sindicales --la empresa ya tiene tres sentencias condenatorias por ello, y quedan pendientes de realizar más de 10 juicios-- y el tener que acudir al Juzgado de lo Social para que se reconozca cualquier derecho reflejado en Convenio colectivo o en la legislación vigente --hay puestas cerca de 300 demandas de trabajadores, sindicatos y Comité de empresa--".

Con todo, para el Comité de Empresa de la EMT de Palma, la gestión que se hace de la empresa municipal es "pésima". Por ello, el próximo martes 27 de abril los trabajadores y algunas de las personas que obtuvieron una de las 140 plazas de la última convocatoria de conductores pedirán la dimisión del director gerente Mateo Marcús.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana