Toyota presenta el nuevo Aygo X Prologue

Redacción | 17/03/2021

La firma automovilística Toyota ha presentado el nuevo Aygo X Prologue, una reinvención de su modelo Aygo que ha sido diseñada en el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo (ED2) que la marca japonesa tiene en Niza (Francia).

Tal como ha indicado la compañía, el Toyota Aygo siempre ha sido reconocido por su diseño "audaz y sobresaliente" en el segmento A. "Ahora, el ED2 quiere brindar aún más audacia y sabor a los clientes de automóviles de pequeño tamaño", ha subrayado Toyota.

Entre sus características, el nuevo vehículo aumenta el tamaño de sus llantas, por lo que el conductor se beneficia de un punto de vista más alto para una mejor y mayor visibilidad, con el fin de prevenir posibles peligros en la carretera.

"Ya sea por delante, por detrás o por ambos lados, se nota la malicia en el diseño de Aygo X Prologue. Una ejecución audaz bitono crea un perfil gráfico único que llama la atención. La nueva línea de techo en forma de cuña también aumenta la sensación de dinamismo para una imagen deportiva más agresiva", ha explicado Toyota.

En la parte delantera, las luces abrazan la parte superior del capó para formar una especie de ala. Por su parte, el paragolpes posterior alberga un portabicicletas.

"Con el Aygo X Prologue hemos demostrado que un coche pequeño aún puede tener una personalidad grande y audaz", ha destacado el asistente jefe de Diseño ED2, Ken Billas.

Toyota ha subrayado que este modelo ha sido diseñado en Europa para clientes europeos. "Todo el mundo merece un coche genial. Cuando miro Aygo X Prologue me enorgullece mucho decir que el equipo de ED2 creó exactamente eso. Estoy emocionado de verlo revolucionar el segmento", ha indicado el presidente de ED2, Ion Cartesiano.

La presentación de este vehículo llega después de que Toyota anunciase hace pocas semanas que lanzaría un modelo del segmento A en Europa, que utilizará la plataforma GA-B, al igual que el Yaris y el Yaris Cross, por lo que la marca aumentará su producción de vehículos con esta base a más de 500.000 unidades al año en el continente.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana