Tour de Francia: Matej Mohoric culmina la fuga y hace doblete en Libourne

EP | 16/07/2021

DPA

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) se ha adjudicado la decimonovena etapa del Tour de Francia, de 207 kilómetros entre Mourenx y Libourne, mientras que su compatriota Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) conserva una semana más el maillot de líder de la carrera, justo el día antes de la segunda y definitiva contrarreloj final.

En una etapa predominantemente llana y propicia para la escapada, Mohoric, que ya había formado parte de la primera fuga del día, saltó del grupo delantero a falta de 25 kilómetros para meta y se marchó en solitario sin que nadie pudiese seguir su ritmo. Con ello, suma su segundo triunfo de etapa, tras el logrado en la séptima.

Así, prolonga la fiesta eslovena en el Tour, después de que Pogacar, líder indiscutible de la carrera, se llevase la etapa del jueves. El joven de 22 años no tuvo problemas para retener su primer puesto de la general, en la que saca 5:45 al danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma) y 5:51 al ecuatoriano Richard Carapaz, que deberán defender su podio en la crono del sábado.

Sin el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) ni el colombiano 'Superman' López (Movistar) tomando la salida, los franceses Julian Bernard (Trek-Segafredo) y Franck Bonnamour (B&B Hotels-KTM), los alemanes Jonas Rutsch (EF Education-Nippo) y Georg Zimmermann (Intermarché-Wanty Gobert), el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) y el australiano Simon Clarke (Qhubeka-NextHash) conformaron la fuga del día ya en los primeros kilómetros.

Con más de dos minutos de ventaja afrontaron la subida a la única cota del día, Bareille (4ª), con Zimmermann reinando en el esprint intermedio de Saint-Server, mientras Alpecin-Fenix y Deceuninck-Quick Step tiraban del pelotón. Una caída, con Enric Mas (Movistar) como uno de los afectados, frenó el ritmo, pero pronto el grupo recuperó fuerza.

De hecho, hasta una veintena de corredores probaron fortuna saltando del pelotón sobre el kilómetro 80, aunque con el paso de los kilómetros iban cayendo las unidades. Fue a 100 para meta cuando se consiguieron unir los dos grupos de escapados, que gozaban de más de un minuto sobre el resto.

Ya con 25 por delante, Mohoric asestó el golpe definitivo, que le llevó a reinar por segunda vez en este Tour, por delante del francés Christophe Laporte (Cofidis) y del danés Casper Pedersen (Team DSM), que entraron en meta a 58 segundos del ganador.

La ronda gala continuará este sábado con la vigésima y penúltima etapa, preludio de la legendaria llegada del domingo a los Campos Elíseos de París. Se trata de una contrarreloj individual de 30,8 kilómetros entre Libourne y Saint-Emilion, prevista inicialmente para decidir el ganador del Tour, pero que en esta ocasión solo servirá para definir el 'Top 10' y coronar al nuevo rey del crono después de que el líder Pogacar se llevase la otra, en la quinta etapa.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Matej Mohoric (SLO/Bahrain Victorious) 4:19:17.

2. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) a 58.

3. Casper Pedersen (DIN/Team DSM) m.t.

4. Mike Teunissen (NED/Jumbo-Visma) 1:02.

5. Nils Politt (ALE/Bora-Hansgrohe) 1:08.

-General.

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE-Team Emirates) 79:40:09.

2. Jonas Vingegaard (DIN/Team Jumbo-Visma) 5:45.

3. Richard Carapaz (ECU/INEOS Grenadiers) 5:51.

4. Ben O'Connor (AUS/AG2R Citroën Team) 8:18.

5. Wilco Kelderman (NED/BORA-Hansgrohe) 8:50.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana