Tour de Francia: El 'Caníbal' Cavendish iguala a Merckx en Carcassonne

EP | 09/07/2021

El corredor británico Mark Cavendish - DPA

El corredor británico Mark Cavendish, del Deceuninck-Quick Step, se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Nimes y Carcassonne sobre 219,9 kilómetros, y ha igualado el récord del mítico belga Eddy Merckx de 34 triunfos en la ronda gala.

"Hemos hecho historia, hemos hecho historia", gritó a sus compañeros poco después de alcanzar en el palmarés al 'Monstruo Belga', molesto en los últimos días porque se equiparen sus éxitos a los del velocista de la Isla de Man. "Mark Cavendish nunca ganará cinco Tour de Francia", apuntó el 'Caníbal'.

Ajeno a las comparaciones, Cavendish sumó su cuarta victoria al esprint en la presente edición del Tour para agrandar su leyenda en las 'grandes', donde acumula 52 éxitos -34 en el Tour, 15 en el Giro y 3 en La Vuelta- y empatar con Merckx en el listado de triunfos de la carrera más lustrosa del calendario.

Lo hizo por delante de su compañero de equipo Michael Morkov, del belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), segundo y tercero, y del español Iván García Cortina (Movistar Team), cuarto, que intentó aplazar la gesta de Cavendish en una jornada jalonada, de nuevo, por las numerosas caídas en el pelotón.

A falta de 62 kilómetros para la meta, la 'montonera' más numerosa, en la que se vieron atrapados una veintena de corredores, entre ellos Poels, Bouhanni, Majka y Simon Yates, provocó el cese de los intentos de fugas en un grupo tensado por el ritmo del INEOS y el Movistar Team de Enric Mas.

En el tramo final el campeón belga Wout van Aert asomó por la cabeza grapado a la rueda de Cavendish en un pulso que parecía que se repetiría en la recta de llegada. Fue un espejismo. El 'treno' bien engrasado del Deceuninck aceleró la marcha a tan solo 1,5 kilómetros de la pancarta definitiva y llevó al triunfo al otro 'Caníbal', Cavendish, tan insaciable de trofeos como el belga en la década de los sesenta y setenta.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) conservó el jersey amarillo de líder de la clasificación general la víspera de que este sábado se dispute la decimocuarta etapa, entre Carcassonne y Quillan, de 183,7 kilómetros y con cinco ascensiones, tres de ellas de segunda categoría, la última, el Col de Saint Louis, cuya cumbre está a 17 kilómetros de la meta.

--CLASIFICACIONES.

- Etapa.

.1. Mark Cavendish (GBR/Deceuninck-Quick Step) 5h04:29.

.2. Michael Morkov (DIN/Deceuninck-Quick Step) m.t.

.3. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Fenix) m.t.

.4. IVÁN GARCÍA CORTINA (ESP/Movistar Team) m.t.

.5. Danny van Poppel (NED/Intermarché-Wanty Gobert) m.t.

- General.

.1. Tadej Pogacar (SLO/UAE-Team Emirates) 52h27:12.

.2. Rigoberto Urán (COL/EF Education-Nippo) a 5:18.

.3. Jonas Vingegaard (DIN/Team Jumbo-Visma) 5:32.

.4. Richard Carapaz (ECU/INEOS Grenadiers) 5:33.

.5. Ben O'Connor (AUS/AG2R Citroën Team) 5:58.

.../...
.8. ENRIC MAS (ESP/Movistar Team) 7:11.

10. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-Victorious) 10:28.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana