Tormenta, frío y nieve este fin de semana en Baleares

Redacción | 15/04/2021

Baleares registrará este fin de semana chubascos con tormentas ocasionales, temperaturas máximas de hasta 16 grados y una cota de nieve de entre 800 y 1.000 metros, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé "días de invierno".

Si bien el viernes las temperaturas diurnas máximas rondarán entre los 16 y los 19 grados, estas irán en descenso a partir del sábado, cuando serán de entre 12 y 14 grados, para después volver a subir hasta los 16 grados el domingo.

Según ha indicado este jueves la Aemet, el viernes habrá intervalos nubosos, que durante la tarde se convertirán en chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormentas, y el viento soplará de nordeste, girando a norte.

Para el sábado se esperan cielos nubosos con chubascos localmente fuertes, que podrán ir acompañados de tormentas y granizo pequeño, así como una cota de nieve de entre 800 y 1.000 metros y temperaturas mínimas de entre 4 y 7 grados.

En este sentido, la Aemet ha destacado que se trata de una previsión típica de un día de invierno, pues las temperaturas "normales" en esta época del año son máximas de 19 grados y mínimas de 9 grados. Asimismo, ha destacado que, durante abril, solo nieva en la Serra de Tramuntana cada dos o tres años.

En cuanto al viento, el sábado soplará de componente norte en el conjunto del archipiélago, mientras que en Menorca y Mallorca podrían registrarse algunos intervalos de fuertes rachas.

Por otra parte, el domingo empezará con cielos nubosos y chubascos ocasionales, acompañados también de tormentas y granizo pequeño, que en algunas zonas montañosas podrá caer en forma de nieve por encima de los 1.000 metros.

Tras estos chubascos que podrían suceder el domingo, el cielo quedará poco nuboso, aunque la Aemet pronostica que, por la tarde, crecerán nubes de evolución con chubascos localizados.

Las temperaturas que se esperan para el domingo son máximas en ascenso de hasta 16 grados y mínimas de hasta 8 grados. El viento será de componente norte e irá disminuyendo en Ibiza, Formentera y Mallorca de flojo a favorable.

A partir de la próxima semana, el pronóstico para el lunes muestra cielos poco nubosos durante la mañana y nubes de evolución por la tarde, que podrían terminar en chubascos aislados. Las temperaturas registrarán pocos cambios o irán en ascenso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Una - 16 de Abril de 2021 a las 08:55
    Claro que controlan el clima.Es el proyecto HAARP.Las antenas que están en Alaska.Y después nos diseñan que la culpa es nuestra....que somos mucho,que no se que....etcétera
    Responder
    0
  • Armengol - 15 de Abril de 2021 a las 19:28
    Llega el momento que pienso que controlan el clima
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana