Toque de atención al Govern balear: reclaman protocolos de seguridad para el turismo de cruceros

Redacción | 13/05/2021

El presidente de la Plataforma 'Sí a los cruceros' y de Pimem, Jordi Mora, ha expuesto este jueves la necesidad de preparar protocolos de seguridad para el turismo de cruceros que permitan reactivar la actividad ante la pandemia de la COVID-19.

En una rueda de prensa, Mora ha dado "un toque de atención" al Govern y a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), porque los puertos de Baleares "llegan tarde" a esta temporada.

"A lo largo de los últimos tres meses, diferentes miembros de la plataforma han tenido reuniones de forma discreta con el Govern y APB. Se está reclamando la aprobación de un protocolo de seguridad para que vuelvan a Palma e Ibiza los cruceros", ha indicado.

En este sentido, Mora ha expresado su preocupación, al considerar que Baleares "llega muy tarde", puesto que "la actividad de cruceros necesita de previsión y planificación". Así, ha asegurado que el archipiélago es la única comunidad del Mediterráneo que no ha aprobado los protocolos de seguridad y ha apuntado que Canarias, Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Catalunya sí lo han hecho.

Por su parte, Beatriz Orejudo, de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares, ha destacado que es positivo que haya cruceros por puertos nacionales: "No sabemos si está llegando demasiado tarde porque las navieras necesitan vender esos cruceros". "Tendemos la mano al Govern para ayudarles en esa reorganización", ha resaltado.

Desde el sector de los guías turísticos han indicado que "no existe un corredor más seguro en estos momentos que los que ofrecen los cruceros" y han asegurado que "la medida estrella que ha vendido el Govern" de un seguro COVID para turistas "las navieras ya lo han implantado".

Asimismo, la vicepresidenta de la Federació de Veinats de Sa Ciutat de Palma, Juana Ruiz Navarro, ha considerado que en la capital balear "se puede crear un equilibrio entre turistas y ciudadanos", para recuperar una actividad que es esencial para las Islas y que genera riqueza.

En la rueda de prensa de este jueves también han estado presentes miembros de otras entidades como Pro guías Turísticos-PIMEM, Comité de Empresa Ultramar Transport, Colegio Oficial de Guías Turísticos, ABGT, APITME, AVIBA, IMS o Balearic Island Touristic Services, entre otros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana