Tiro: Fátima Gálvez y Alberto Fernández no acceden a la final de Foso Olímpico

EP | 29/07/2021

Alberto Fernández realiza un disparo en los Juegos Olímpicos de Tokio - COE

Los españoles Alberto Fernández y Fátima Gálvez no pudieron acceder este jueves a sus respectivas finales de la modalidad de Foso Olímpico del Tiro de los Juegos de Tokio, con el madrileño quedándose fuera en el 'shoot-out'.

Fernández llegaba bien colocado tras la primera serie calificatoria, donde había finalizado sexto, y con plaza de final, con 73 platos rotos, pero dentro de una enorme igualdad entre todos los participantes que exigían una segunda serie repleta de máxima concentración.

El tirador español se mostró muy preciso y en su primera ronda sólo falló uno de sus disparos, mientras que en la segunda, a pesar de la enorme presión, firmó el pleno para conseguir meterse en un desempate con otros cinco rivales donde tenía que buscar su billete para la final olímpica.

Sin embargo, Alberto Fernández falló en su séptimo intento y quedó eliminado del 'shoot-out', finalizando en la novena posición con una puntuación de 122+6 platos y también sin un siempre valioso diploma olímpico.

Más complicado lo tenía Fátima Gálvez para poder meterse entre las seis clasificadas para la final. La andaluza, cuarta hace cinco años en los Juegos de Río de Janeiro, llegaba a este segundo día lastrada por su actuación en el primero con 68 platos y muy rezagada.

La tiradora española necesitaba no sólo una actuación perfecta sino que además fallasen sus rivales para poder soñar con estar por tercera cita olímpica consecutiva en la pelea por las medallas. Gálvez empezó bien con un pleno, pero en la siguiente sólo pudo romper 23 y terminó en la decimocuarta plaza con 116 platos. Para ella y Fernández les quedará la opción de brillar en la competición mixta

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana