Tim Merlier, ganador de etapa, abandona el Giro de Italia por fatiga

EP | 18/05/2021

DPA

El velocista Tim Merlier (Alpecin-Fenix) no tomará este miércoles la salida de la undécima etapa del Giro de Italia al abandonar por problemas estomacales y por fatiga, y no verse capaz de luchar por un segundo triunfo de etapa en esta 'corsa rosa'.

"Tim Merlier ha estado luchando con problemas de estómago y fatiga y regresa a casa después de diez días increíbles en el Giro de Italia. ¡Gracias por lograr nuestra primera victoria de etapa en el Giro", anunció su equipo en un comunicado.

Merlier ganó el esprint masivo en la segunda etapa de este Giro de Italia, en Novara, en una magnífica 'volata' en la que el colombiano Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) parecía mejor posicionado pero, cerrado por su compañero de equipo Juan Sebastián Molano, todo se puso en bandeja para el belga del Alpecin-Fenix.

"Es una pena que tenga que dejar el Giro. Pero creo que es la opción más sensata en este momento. Esta es la primera vez en mi carrera que corro durante diez días consecutivos, y los últimos días han pasado factura. Con mi preparación física actual, no me siento capaz de esprintar por la victoria y no quiero comprometer el resto de mi temporada", se sinceró Merlier.

Además, está "orgulloso y honrado" de haber podido hacer su debut en una 'grande', y sumar una victoria de etapa y un tercer puesto. "Este Giro ha sido una aventura inolvidable para mí y para Alpecin-Fenix. Vinimos aquí con el objetivo de una victoria de etapa. Por lo tanto, estoy muy contento de haberlo logrado", se sinceró.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana