Tiempo veraniego en Baleares este domingo, con máximas de 30ºC

Redacción | 16/05/2021

Port de Sóller .

El tiempo en Baleares comienza este domingo a ser realmente veraniego. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este 16 de mayo en las Islas cielos despejados, con algunos intervalos de nubes altas.

Pero si algo destaca son las temperaturas, con máximas que alcanzarán los 30ºC en puntos del archipiélago. En concreto, estos son los valores máximos y mínimos entre los que se moverán los termómetros en las principales localidades de Baleares: 

  • Palma (máx. 30ºC // mín. 12ºC)
  • Felanitx (máx. 27ºC // mín. 17ºC)
  • Lluc (máx. 29ºC // mín. 10ºC)
  • Sa Pobla (máx. 33ºC // mín. 16ºC)
  • Maó (máx. 26ºC // mín. 16ºC)
  • Ciutadella (máx. 26ºC // mín. 16ºC)
  • Eivissa (máx. 27ºC // mín. 18ºC)

En cuanto al viento, soplará del suroeste e irá disminuyendo durante la mañana hasta ser de carácter flojo pro la tarde, con brisas costeras.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

La temperaturas serán este domingo significativamente altas en el tercio sur peninsular y el área mediterránea, con valores que superarán los 30 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en Galicia, área Cantábrica y Pirineos. De modo más débil y disperso, podrían extenderse a otras áreas del tercio norte peninsular.

Además, se esperan intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, menos abundantes cuanto más al sur. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.

Las temperatura ascenderán de forma moderada en el área mediterránea y Canarias, y manera ligera en el resto de la mitad sureste peninsular. En descenso en el área Cantábrica, que podrá ser localmente notable. Sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares. En Canarias, vientos alisios del noreste, con intervalos de fuerte.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana