Alerta amarilla por lluvias ocasionalmente fuertes en Mallorca

Redacción | 11/09/2021

Fotografía de archivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 11 de septiembre, en Baleares cielos poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Por la tarde sí aumentará la presencia de nubes, que en la mitad este de Mallorca podrían dejar algún chubasco aislado.

De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo en Mallorca ante el riesgo de que puedan descargar con fuerza y ser localmente intensos y con tormenta. La alerta se mantendrá activa de 12:00h a 18:00h de este sábado.

En cuanto a las temperaturas, durante el día se mantendrán con pocos cambios, mientras que por la tarde los termómetros darán un ligero respiro, con un descenso generalizado. Estos son los valores máximos y mínimos previstos en los principales puntos de las Islas:

  • Palma (máx. 30ºC // mín. 19ºC)
  • Marratxí (máx. 31ºC // mín. 18ºC)
  • Llucmajor (máx. 30ºC // mín. 20ºC)
  • Calvià (máx. 30ºC // mín. 20ºC)
  • Felanitx (máx. 29ºC // mín. 21ºC)
  • Sa Pobla (máx. 31ºC // mín. 18ºC)
  • Lluc (máx. 27ºC // mín. 16ºC)
  • Maó (máx. 28ºC // mín. 22ºC)
  • Ciutadella (máx. 29ºC // mín. 23ºC)
  • Ibiza (máx. 30ºC // mín. 21ºC)

El viento soplará flojo con brisas costeras.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Las altas temperaturas activarán este sábado los avisos en todas las Islas Canarias, en una jornada en la que se prevén chubascos o tormentas localmente fuertes en el litoral de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este sábado habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución en la mitad norte del área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en el litoral de la comunidad Valenciana y de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes.

Los cielos estarán poco nubosos, con algunos intervalos nubosos, en el resto del país, y con algo de nubosidad de evolución diurna en el resto del interior peninsular, pero sin precipitación.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en toda la zona de Levante, y en general, se espera un ligero ascenso en el resto de la Península y Canarias. En el archipiélago, habrá aviso amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 34 ó 36ºC en medianías y zonas altas del sur y oeste de Gran Canaria, medianías de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, así como en el interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios en todo el país.

Predominarán en general los vientos flojos variables en casi todo el país, con algún intervalo moderado en zonas de costa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorking - 11 de Septiembre de 2021 a las 11:12
    Como la alerta por tormenta eléctrica, que al final no la vio ni el tato. Aquí un sol del carajo hace.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana