Territorio impone una sanción de más de 70.000 euros por obras no autorizadas

Redacción | 17/01/2021

La Dirección General de Territorio y Paisaje ha impuesto una sanción de más de 70.000 euros por obras no autorizadas en zona de servidumbre de protección en la localidad de Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza.

Según ha informado Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este domingo en nota de prensa, Dirección General de Territorio y Paisaje ha impuesto una multa de 70.366,59 euros a una entidad mercantil como responsable de la comisión de una infracción grave de la Ley de costas.

En concreto, ha explicado que dicha infracción ha consistido en la realización de obras de reforma integral --ejecutadas en un 60%-- en la superficie cerrada de una vivienda situada en el término municipal de Sant Antoni de Portmany, en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, sin autorización ni declaración responsable.

En cuanto a la vivienda, la Conselleria ha señalado que tiene 368 metros cuadrados, constando de una planta baja y semisótano con una gran terraza que lo rodea.

Respecto a la reforma motivo de la infracción, ha apuntado que ha consistido en renovar totalmente el semisótano, donde se han abierto nuevos huecos y se han revestido de piedra algunos de los muros exteriores.

Mientras, ha añadido, en la planta baja, se ha modificado la distribución interior y se estaban sustituyendo los pavimentos, los revestimientos interiores, y la carpintería. También se han ampliado y se han realizado algunos de sus huecos, y se ha reforzado parte de la estructura en algunas partes.

Asimismo, en la planta de cubiertas se ha detectado un cambio de impermeabilización donde se han construido alféizares o muros, que se encontraban a medio construir en el momento de la inspección, a partir de la que no se pudo determinar el objetivo final.

Finalmente, ha añadido Conselleria, en los espacios exteriores de las dos plantas se estaban disponiendo las nuevas instalaciones de saneamiento, electricidad y fontanería. Las obras se encontraban aproximadamente al 60% de su ejecución.

Los hechos constatados, ha concluido, constituyen una infracción grave de la Ley de costas, tipificada en el artículo 90.2 g) de esta Ley y en el artículo 191.2 g del Reglamento general de costas, que tipifican como infracción grave la realización de construcciones no autorizadas en zona de servidumbre de protección.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana