Tercer día de caos y accidentes en la Serra de Tramuntana por la nieve

Redacción | 04/01/2021

Protecció Civil Pollença

Por tercer día consecutivo, el caos circulatorio reina en la Serra de Tramuntana este lunes por la mañana. Muchos residentes han decidido ir a ver la nieve que ha dejado el frío invernal este fin de semana, lo que ha provocado varios accidentes leves y atascos considerables.

Aunque el sol ha salido a media mañana, los coches siguen sumándose al atasco que se ha reiniciado de nuevo hoy. Además, el deshielo aumenta el riesgo de accidentes por la calzada resbaladiza.

Así, se han sucedido varios incidentes y la Guardia Civil ha tenido que acudir una vez más a regular el tráfico.

Cabe recordar que la Dirección General de Emergencias del Govern pidió ayer a la población de Mallorca que se abstenga de subir a la montaña. Aún así, y por tercer día consecutivo, los equipos de emergencias han tenido que regular la caótica situación.

El pasado sábado ya se registró una gran afluencia de coches en la Serra, lo que obligó a cerrar un tramo de la carretera Ma-10. El cierre de la vía afectó desde el kilómetro 29 al 45 en ambos sentidos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya advirtió ese mismo día de que en la zona se preveían temperaturas mínimas con heladas.

También se activó el aviso por riesgo de bajas temperaturas para el día siguiente y se pidió precaución a los conductores. No obstante, el domingo se volvió a registrar un colapso en las carreteras de la Serra de Tramuntana, hasta el punto de que el alcalde de Escorca aseguró que ya no cabían más coches en la zona del valle de Lluc. En este punto, el Govern optó por pedir a los mallorquines que se abstuvieran de subir a la montaña.

Sin embargo, las carreteras registran hoy un tercer colapso, con retenciones que han llegado a provocar incluso choques y accidentes leves. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anton - 04 de Enero de 2021 a las 21:42
    Si hubiesen dejado los centros comerciales abiertos... La mitad de la gente hubiese estado comprando y no arriba en la montaña... Lo ves Armengol...que tus decisiones afectan en todo sentido...y a todo... Esto es una rueda...
    Responder
    0
  • Toni - 04 de Enero de 2021 a las 14:17
    Jajaja menudos tontos...
    Responder
    0
      El loko - 05 de Enero de 2021 a las 00:20
    Tu q eres muy listo ߥӰߥӰߥӰߥ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana