Temperaturas en aumento y cielos despejados este domingo en Baleares

Redacción | 28/03/2021

Vistas de Palma desde el Castell de Bellver.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 28 de marzo, en Baleares predominio de cielos pocos nubosos, mayoritariamente despejados.

En cuanto a las temperaturas, por la noche se mantendrán los valores de días anteriores, mientras que por la mañana sí pueden experimentar cierto ascenso.

Estas son las temperaturas máximas y mínimas previstas para este domingo en los principales puntos de las Islas:

  • Palma (máx. 22ºC / mín. 8ºC)
  • Felanitx (máx. 20ºC / mín. 12ºC)
  • Lluc (máx. 18ºC / mín. 6ºC)
  • Sa Pobla (máx. 20ºC / mín. 8ºC)
  • Ciutadella (máx. 19ºC / mín. 10ºC)
  • Maó (máx. 18ºC / mín. 9ºC)
  • Eivissa ciudad (máx. 19ºC / mín. 9ºC)

El viento soplará del nordeste, aunque no se prevén rachas especialmente fuertes.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Las temperaturas máximas pasarán de los 20 grados en la mayor parte del país este domingo y el viento soplará con fuerza en el sur de la Península, con rachas de levante que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los riesgos costeros en el norte de España esperados para este sábado desaparecen el domingo, si bien hay avisos amarillos sobre estos en Andalucía, concretamente en Granada, Almería y Cádiz.

Los cielos poco nubosos predominaran en la Península y las Islas Baleares, con intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del sur y centro peninsulares, especialmente en zonas de montaña. Asimismo, también continuará predominando el viento de componente este.

No obstante, es posible, aunque poco probable, que se produzcan lluvias débiles en la zona del Estrecho y sierras del sureste, así como chubascos aislados en el sistema Central occidental.

En Cataluña, Comunidad Valenciana y este de Castilla La Mancha se esperan brumas matinales y no se descartan calimas en zonas del sur de la Península.

En cuanto a las Canarias, se espera que el sistema de bajas presiones, que ha provocado lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve, se vaya debilitando a lo largo del día, aunque podrían registrarse chubascos que podrían tener cierta intensidad.

Las temperaturas máximas pasarán de los 20 grados en la mayor parte del país, en tanto que se registrarán mínimas de dos y tres grados en Castilla y León e incluso de cero en el caso de Teruel.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana