Técnicos del SAMU 061 en Baleares entregan un donativo de 8.596 euros a la AECC

Redacción | 01/02/2021

Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) de la empresa pública Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib) en la Gerencia del SAMU 061 Balears han hecho este lunes entrega del donativo de 8.596 euros recaudados con la venta de 'Galletas identificativas solidarias' a beneficio de la Asociación Española Contra el
Cáncer (AECC).

Según ha informado la Junta de Baleares de la AECC este lunes en una nota de prensa, el acto de entrega del donativo por parte de los TES de Gsaib a la Asociación se ha llevado a cabo a las 12.30 horas en el exterior de la sede de Gerencia del 061 respetando en todo momento las medidas impuestas por la COVID-19.

Al evento han asistido el presidente de AECC Baleares, el doctor Javier Cortés; Txema Álvarez, de la gerencia del SAMU 061; así como el jefe de Operaciones de Baleares Gsaib, Antonio Riera Mayol y el jefe de Tráfico y Operaciones de Mallorca, Guillermo Nicolau, junto al equipo de TES que tuvo la iniciativa de la venta de 'Galletas identificativas Solidarias' Laura Núñez, Margarita Adrover, David Barceló, Gabriel Ángel Estarellas y Nicolás Javier Domínguez.

EL PROYECTO 'GALLETAS IDENTIFICATIVAS SOLIDARIAS'

El proyecto que ha conseguido recaudar los 8.593 euros ha sido la venta de 'Galletas Identificativas Solidarias', presentado hace un año, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero. El proyecto ha superado con creces las expectativas iniciales con un total de 1.228 parches vendidos.

Se trata, ha explicado la Junta de Baleares de la AECC, de una propuesta que ha traspasado la frontera balear y que ha sido acogida con entusiasmo por compañeros de los Servicios de Emergencias de otras Comunidades Autónomas e incluso de otros países, como Alemania.

"Estamos muy contentos por el éxito de la iniciativa, tanto que seguiremos un año más colaborando con la AECC. Además, hemos aumentado las categorías profesionales que podrán disponer en breve de sus galletas", ha comentado Margarita Adrover.

Por su parte, el doctor Javier Cortés ha subrayado que "la Junta de Baleares de la AECC está extraordinariamente satisfecha por este ejercicio de solidaridad, sobre todo en un momento en el que esta es más necesaria que nunca dada la situación de grave crisis sanitaria que se está viviendo".

"Hemos detectado, a través de un estudio que ha realizado la AECC a nivel nacional, retrasos en los procedimientos preventivos y de diagnóstico precoz y esto es una señal de alarma importante. Evitar el cáncer y diagnosticarlo de una manera precoz es una asignatura importantísima y en la AECC se ha seguido luchando por ello", ha hecho hincapié.

Hay que recordar que estas tarjetas identificativas, conocidas popularmente como galletas, las utilizan los diferentes perfiles profesionales dentro del ámbito sanitario y de emergencias.

En concreto, se presentaron las de médico, enfermero, técnico y teleoperador, con un diseño exclusivo y, un año después, se han incorporado a este proyecto solidario nuevos perfiles, como el de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), celador, psicólogo y bombero.

El precio de venta de cada 'galleta' es de siete euros y los pedidos se pueden encargar escribiendo un correo electrónico a la dirección solidarizartes@hotmail.com o a través del perfil creado exclusivamente para ello en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram @SolidarizarTES.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana